Con los años, el fútbol ha sido una trama frecuente en películas nacionales y extranjeras. Algunos pasaron desapercibidos y muchos se convirtieron en éxitos del cine. Para que pueda pasar un rato divertido e interesante mientras espera el comienzo de la Copa del Mundo, examinamos las clasificaciones de Kinopoisk y IMDb. Y hecho lista de las mejores películas sobre fútbol. Tiene representantes de todos los géneros, desde comedia y acción hasta drama criminal.
10. Slaughter football (2001)
Género: acción comedia, acción
País: China
Búsqueda de películas: 6.91
IMDb: 7.30
Esta es una de las mejores películas de fútbol si te gusta una combinación de kung fu, humor y deportes. Incluso a las personas alejadas del fútbol puede gustarle Slaughter Football. Está saturado con el espíritu de inmediatez, y los partidos en sí se convirtieron en espectáculos fantásticos, con muchos trucos vertiginosos y efectos especiales.
9. Headbutton (1978)
Género: comedia deportiva
País: Francia
Búsqueda de películas: 7.22
IMDb: 7.30
Otra comedia en la lista de las mejores películas de fútbol. En el centro de la historia está el desafortunado ex jugador de fútbol Francois Perrin. Cuando una celebridad local de fútbol comete un delito, los ciudadanos más influyentes de la ciudad deciden que alguien más debe asumir la culpa. Y este "alguien" es Francois, quien es enviado a prisión por intento de violación. Pero él vuelve para vengarse, o más bien, burlarse del culpable de tal manera que lo vengan.
8. Certificado (1995)
Género: drama criminal
País: Alemania, Gran Bretaña
Búsqueda de películas: 7.27
IMDb: 7.40
¿Es posible pasar de ser un guardián de la ley a un hooligan de fútbol que viola esta ley regularmente? Puede, como lo demuestra el protagonista de la "Tarjeta de identidad", un policía encubierto. Tras infiltrarse en un grupo de admiradores para identificar a sus líderes involucrados en el crimen, el héroe descubre que "le gusta romper, aplastar y romper en pedazos".
7. Jugador de reserva (1954)
Género: comedia deportiva
País: la URSS
Búsqueda de películas: 7.41
IMDb: 7.10
De todas las mejores películas sobre fútbol, esta imagen es la más antigua. Pero si decide que puede poner un signo igual entre las palabras "película antigua" y "poco interesante", se equivocó. The Reserve Player es una comedia divertida, ligera e ingeniosa sobre la mejor hora del futbolista de Blue Arrows. Y en el papel principal: el legendario George Vitsin.
6. Malditos Unidos (2009)
Género: biografía, drama deportivo
País: Gran Bretaña
Búsqueda de películas: 7.60
IMDb: 7.60
La película trata sobre el talentoso pero aún joven entrenador Brian Clough y su enfrentamiento de 44 días con jugadores de fútbol experimentados del popular equipo inglés Leeds United. La peculiaridad de esta imagen es que el énfasis principal no está en los jugadores, como es el caso en la mayoría de las películas, sino en el entrenador, con la revelación de su carácter, mundo interior y motivos para tomar decisiones.
5. Unidos. La tragedia de Munich (2011)
Género: drama deportivo, historia
País: Gran Bretaña
Búsqueda de películas: 7.69
IMDb: 7.50
En 1958, se produjo un accidente aéreo en Múnich, en el que murieron los jugadores jóvenes del Manchester United (se llamaban "niños Busby" por el nombre del entrenador), el personal del club y los periodistas. La pena por la supervivencia de las familias de las víctimas, y con ellas Inglaterra y toda la comunidad futbolística, fue enorme. Y la película muestra no solo la tragedia y el renacimiento del Manchester United de las cenizas, sino que también nos enseña que debemos apreciar lo más importante que tiene una persona: su única vida.
4. Will (2011)
Género: drama deportivo, familia
País: Gran Bretaña
Búsqueda de películas: 7.69
IMDb: 6.90
Little Will Brannan vive en una escuela de inglés para niños y dedica todo su tiempo libre a su querido club de fútbol de Liverpool. Todavía no sabe que tendrá un viaje difícil pero muy interesante hacia el otro extremo de Europa. Allí, Will verá con sus propios ojos cómo juegan sus ídolos.
Los amantes del fútbol seguramente estarán encantados, ya que una fraternidad de admiradores se muestra amablemente en esta imagen brillante.
3. Objetivo (2005)
Género: drama deportivo
País: Estados Unidos, Reino Unido
Búsqueda de películas: 7.75
IMDb: 6.70
El hijo de un oligarca puede convertirse en un oligarca; el hijo de un gobernador puede reponer un ejército de diputados. Pero convertirse en un buen futbolista por nacimiento es imposible. Y la película "Goal" trata sobre esto, sobre cómo un tipo simple que salió de lo que se llama "desde abajo" logró hacer una carrera vertiginosa. A pesar de los obstáculos que enfrenta una persona que ha decidido practicar deportes profesionales, el héroe cree en la realización de sus sueños. Y gracias al juego de Kuno Becker, junto con el personaje, el público cree en este sueño.
2. Radio (2003)
Género: drama, romance, biografía
País: Estados Unidos
Búsqueda de películas: 7.88
IMDb: 6.90
Un niño autista apodado Radio vivía en el interior de Estados Unidos. Los compañeros lo rociaron, los adultos sintieron pena o desprecio. Sin embargo, había un hombre de buen corazón, el entrenador del equipo de fútbol local, que tomó la radio bajo tutela. Y de repente cambió no solo la vida del niño, sino también la vida de todo el equipo de fútbol, y con ello la ciudad.
Una película amable y muy conmovedora, basada en hechos reales. Muestra que no todas las personas están creadas para tener éxito. A veces su objetivo es ayudar a otros a tener éxito.
1. Hooligans (2005)
Género: crimen, drama deportivo
País: Estados Unidos, Reino Unido
Búsqueda de películas: 8.03
IMDb: 7.50
Las mejores películas sobre fútbol no pueden prescindir de los temas de los fanáticos del fútbol. No todos ellos miran tranquilamente la televisión en casa o en compañía de amigos. También hay aquellos en los que las preferencias deportivas se mezclan estrechamente con la agresión y los sentimientos en masa. En compañía de tales hooligans, el personaje principal de la película resulta ser un ex alumno, que resultó ser un destino malvado en lugar del prestigioso Harvard en Londres. En medio de los fanáticos del fútbol, donde la atmósfera está saturada de adrenalina, y los dientes rotos y los moretones son una parte integral de la especie, el ex nerd está creciendo rápidamente.