La aviación ha recorrido un largo camino desde que los intrépidos hermanos Wright hicieron su primer vuelo en 1903. Ha pasado más de un siglo desde esa fatídica mañana en Kitty Hawk, y desde entonces, los ingenieros han creado muchos autos alados que pueden volar más alto y más rápido de lo que Wilbur y Orville Wright podrían haber imaginado.
Presentandote 5 aviones tripulados más rápidos del mundo según el portal de noticias Business Insider.
5. Valquiria XB-70
El bombardero estratégico estadounidense se desarrolló en la década de 1950, y su primer vuelo tuvo lugar en 1964. La velocidad máxima de vuelo de las Valkirias fue de 3.187 km / h. Debido al desarrollo del sistema de defensa antimisiles soviético y la aparición de nuevos misiles antiaéreos, el programa B-70 fue eliminado. Se usaron dos prototipos completos del XB-70 para probar vuelos de alta velocidad. Uno de ellos se estrelló en 1966, y el segundo "voló" con seguridad para retirarse al Museo Nacional de la Fuerza Aérea.
4. Bell X-2 Starbuster
El avión experimental, probado entre 1953 y 1956, es una "creación" de la corporación de fabricación de aviones Bell, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la NASA. Fue creado para estudiar los problemas aerodinámicos que surgen de los vuelos supersónicos a un rango de velocidad de M = 2 a M = 3. Bell X-2 alcanzó una velocidad de 3.380 km / h a una altitud de 19.800 metros sobre el suelo. Aunque el programa de investigación se eliminó rápidamente debido al accidente del segundo prototipo, Starbuster sigue siendo uno de los aviones más rápidos del mundo.
3. MiG-25 Foxbat
El top 3 del avión tripulado más rápido es abierto por el interceptor y reconocimiento supersónico soviético MiG-25, presentado en 1970. Los estadounidenses pensaron que gracias a las grandes alas, sería un luchador súper maniobrable. En cambio, el dispositivo necesitaba alas grandes debido a su masa (36.720 kg con un nivel de combustible del 100% en los tanques internos). El avión desarrolló una velocidad máxima de más de 3.000 km / h. Las fuerzas aéreas de Argelia y Siria siguen utilizando el anticuado pero confiable Foxbat.
2. Mirlo SR-71
El Blackbird era un avión de reconocimiento avanzado creado durante la Guerra Fría. El fabricante de aviones Lockheed en 1960 fue responsable del desarrollo del dispositivo. Los modelos de producción se tiñeron con pintura azul oscuro para que no se notaran en el cielo nocturno. Un avión de dos asientos con un diseño futurista desarrolló una velocidad de 3.540 km / ha una altitud de 24.400 m. El SR-71 voló por primera vez en el cielo en diciembre de 1964 y desde entonces ha sido considerado uno de los proyectos más exitosos en el campo de la tecnología de la aviación durante la carrera armamentista entre la URSS y Occidente. La maniobra principal de la evasión de misiles de Blackbird fue la aceleración y el ascenso. Este avión posee 4 registros relacionados con la velocidad de vuelo. Incluso después de su "retiro", muchos creían que el gobierno de los Estados Unidos no podía liberar completamente el potencial del SR-71. Dado que los militares están más interesados en los aviones no tripulados en el siglo XXI, la separación del SR-71 del cielo era inevitable.
1.X-15
El avión tripulado más rápido del mundo fue fabricado por North American Aviation, un fabricante aeroespacial estadounidense, que dejó de operar en 1996. La tarea principal de operar un avión cohete era estudiar las condiciones de vuelo a velocidades hipersónicas y la entrada de vehículos alados a la atmósfera. A principios de la década de 1960, el X-15 estableció una nueva barra de velocidad (el máximo fue de 7.274 km / h). Debido a sus impresionantes características, se utilizó en el programa de entrenamiento espacial. El futuro famoso "rover lunar" Neil Armstrong participó en él. Actualmente, el X-15 se exhibe en el Museo Nacional de Aviación y Cosmonáutica y en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.