Incluso los ricos, famosos y los que están en el poder no siempre logran influir en el curso de los acontecimientos. Los participantes de nuestro Top de hoy claramente no estaban teniendo un buen año: algunos simplemente carecían de suerte, otros intentaban saltar "por encima de sus cabezas", mientras que otros simplemente terminaban en el momento equivocado y en el lugar equivocado ...
Publicación del sitio web de la revista masculina GQ Los 20 hombres más influyentes de 2012, que reunió a conocidos políticos, empresarios, atletas, estrellas y figuras públicas, cuyas empresas e iniciativas no dieron el resultado esperado.
20. Dmitry Medvedev
Los periodistas de GQ recordaron todas las iniciativas de Medvedev no justificadas o tercamente tropezadoras: la abolición de la transición al invierno, Skolkovo, la televisión pública, la modernización.
19. Ilya Varlamov y Maxim Katz
Los jóvenes políticos ya han admitido que no tienen influencia. Pero son activos: están en la lista de la oposición, se postulan para alcalde y crean un fondo diseñado para mejorar Moscú.
18. Konstantin Malofeev
El multimillonario y el mayor accionista de Rostelecom fue retirado de las elecciones al Consejo de la Federación por sobornar a los votantes. Inmediatamente seguido por denuncias de malversación de $ 200 millones del VTB Bank y detención. La influencia del "padre" del registro de sitios prohibidos realmente cayó a veces.
17. Los restos del movimiento de protesta.
Las manifestaciones masivas de disidencia en mayo de este año causaron una fuerte impresión. Sin embargo, para fines de 2012, solo el Consejo de Coordinación de Oposición, que hasta ahora tiene poco efecto, se encuentra oficialmente entre los que no están de acuerdo.
16. Igor Denisov
Al negarse a entrar en el campo en el partido con Wings of the Soviets, Igor intentó lograr un aumento en su ya bastante considerable salario. Como resultado, el jugador perdió el brazalete del capitán y pasó al doble Zenit.
15. Anatoly Serdyukov
El despido del ex ministro no causó una reacción clara. No se puede decir que Serdyukov pasó cinco años y medio al timón del departamento de energía sin éxito. Pero hoy, la influencia del ex "dueño del botón rojo" ha caído como nunca antes.
14. Mikhail Prokhorov
No valía la pena que el talentoso empresario actuara como político. 5 millones de rusos votaron por Prokhorov, y en respuesta recibieron un pequeño partido político que aún no se ha mostrado.
13. Ex abogados de Pussy Riot
Las dudas sobre la capacidad de los defensores para cambiar el rumbo de las audiencias se expresaron durante varios meses. Y los resultados del proceso "tacharon" instantáneamente a Mark Feigin y Nikolai Polozov de los 20 abogados rusos más influyentes.
12. Vasily Yakemenko
El ex jefe de "Rosmolodezh" en el verano anunció la creación de un nuevo "Partido del Poder". Sin embargo, a finales de año quedó claro que las palabras seguían siendo palabras. El único lugar donde Yakemenko retuvo su influencia es su propia red de cafés con el nombre original "Eat Pie".
11. Sergey Bezrukov
Es malo cuando el actor se quita un poco. Pero cuando despega demasiado, es aún peor. El espectador no quiere que todos interpreten a un actor en todas partes. Y la última película con Bezrukov "Match", que probablemente sea la razón por la que apenas cubrió una cuarta parte del presupuesto.
10. Vitaly Petrov
Habiendo puesto la esperanza en los corazones de los fanáticos en 2011, Vitaliy tomó el décimo lugar. Pero este año cambió su equipo al Caterham F1 Team y no anotó un solo punto durante toda la temporada.
9. "Phobos-Grunt" y el director general de "Roskosmos" Yuri Urlichich
La estación espacial, que ni siquiera pudo completar su viaje a la hora programada y en el lugar correcto, se convirtió en una ilustración del estado deprimente de la industria espacial. Además del robo de 6.500 millones de rublos en el proceso de desarrollo del sistema GLONASS. El despido es un resultado lógico para las actividades de Urlichich en 2012.
8. Konstantin Gaidai
El diseñador se hizo famoso por sus colecciones de sombreros de alta costura. Es cierto que en 2012, Gaidai dejó repentinamente el gusto y el sentido de la proporción, y nació una colección de sombreros que se parecía a los detalles de la vestimenta de los líderes indios.
7. Marat Gelman
El galerista más famoso de Rusia es literalmente expulsado de todas partes. Las autoridades de Perm redujeron los fondos y los propietarios de Moscú cancelaron todos los beneficios. En tan moderno el arte estaba sin trabajo.
6. Aram Mnatsakanov
El autor de la versión rusa de Hell's Kitchen no logró impresionar a los moscovitas con su nuevo restaurante, una sucursal de la red de la familia Probka. Habiendo prometido establecer nuevos estándares para todos, desde proveedores hasta diseñadores, Mnatsakanov incluso decepcionó a la gente común con la banalidad y la falta de al menos un poco de entusiasmo en el establecimiento.
5. Periodistas independientes
Maxim Kovalsky, editor de Kommersant Vlast, publica una foto de la boleta con maldiciones dirigidas a Putin. Oleg Kashin se postula como miembro del Consejo Coordinador de Oposición. Y ambos se encuentran despedidos sin otra razón aparente.
4. Alexander Tkachev
La inacción de las autoridades del territorio de Krasnodar durante la inundación en Krymsk conmocionó a todo el país. Aunque el gobernador sabía de antemano sobre los elementos. Y en el otoño, el mundo entero vio cuán suave y claramente los estadounidenses organizaron la evacuación de 400 mil neoyorquinos durante el huracán Sandy. Lo que solo enfatiza la impotencia de Tkachev.
3. Boris Berezovsky
La capacidad del BB para influir en el curso de los eventos genera más y más preguntas. La demanda contra Roman Abramovich y las declaraciones poco convincentes sobre el establecimiento del Movimiento de Resurrección radical le dieron a Berezovsky un lugar en los tres líderes principales.
2. Nikolay Timofeev
El ex líder del grupo "Disco Crash" dejó el equipo y se dedica a un proyecto en solitario. Nadie espera discursos brillantes ni de los restos del grupo, ni del propio Timofeev.
1. Alexander Kerzhakov
Alexander ganó el liderazgo en la cima de los hombres más influyentes gracias a su desempeño en la Eurocopa 2012. La presencia de un atacante en el campo realmente no tuvo ningún efecto: 12 tiros a puerta no trajeron un solo gol.