El Comité Internacional de Ayuno de Oxfam publica anualmente clasificación de países por calidad y disponibilidad de alimentos. Según los resultados de 2013, Rusia ocupó el puesto 44 entre 125 posibles en esta calificación.
Nuestros vecinos son Kazajstán, Moldavia, México, Chile y las Maldivas. Lo peor de todo, la disponibilidad de alimentos está en Burundi. Bueno, sobre dónde están disponibles los alimentos de alta calidad para todos, aprenderá de nuestros diez mejores, que incluye a los líderes de la clasificación.
10. Portugal
Los portugueses no abusan del excelente puerto local, prefieren verduras, carne magra y cereales. Productos de calidad en este país están disponibles para casi el 100% de la población.
9. Italia
La cocina italiana es rica en verduras, mariscos, frutas, que son bastante asequibles. La famosa pasta italiana también se clasificó como un producto saludable y de alta calidad, ya que en Italia la pasta está hecha solo de harina integral sin aditivos.
8. Irlanda
Los residentes de la Isla Esmeralda tienen en su mesa productos lácteos de alta calidad, productos de panadería y vegetales producidos localmente. La comida está disponible para la gran mayoría de los ciudadanos irlandeses.
7. Bélgica
Los belgas son una de las naciones más prósperas de Europa. Por lo tanto, no es sorprendente que los ciudadanos del país puedan pagar alimentos de calidad. Por cierto, los precios de los alimentos en Bélgica no son en absoluto bajos.
6. Austria
Los productos alimenticios austriacos son de excelente calidad. Bueno, la proporción de los salarios de los ciudadanos del país a los precios de los alimentos permite a los austriacos comer bien, comer alimentos frescos y saludables a diario.
5. Suecia
Los expertos señalan la ecología favorable de este país escandinavo, que permite obtener productos lácteos, cereales, verduras y frutas de alta calidad. Los precios de los alimentos están limitados por una economía estable, y la calidad de los alimentos garantiza el compromiso de los suecos con un estilo de vida saludable.
4. Dinamarca
La situación alimentaria en Dinamarca es muy similar a la imagen sueca. Vale la pena señalar solo algunas diferencias en la dieta. Si en Suecia la mayor parte de los platos nacionales es el pescado, entonces los daneses están más comprometidos con la carne, los productos lácteos y los granos.
3. Suiza
Los productos suizos de alta calidad no necesitan evidencia por separado. A pesar de que el costo de los alimentos en Suiza a menudo es más alto que el promedio europeo, los salarios de los ciudadanos le permiten comprar casi cualquier alimento sin restricciones.
2. Francia
Los franceses tradicionalmente se adhieren a una dieta saludable. Casi todas las familias pueden permitirse productos locales de calidad: pescado, verduras, cereales, quesos. Mucho se ha dicho sobre los beneficios de los famosos vinos franceses.
1. Los Países Bajos
Este país ocupó el primer lugar en el ranking por la suma de los cuatro criterios: accesibilidad y calidad de los alimentos, el impacto de la nutrición en la salud de la nación y el nivel de los precios de los alimentos. Los expertos señalaron que los holandeses obtienen una dieta perfectamente equilibrada a un precio consistentemente bajo.