Las mejores películas sobre deportes no son solo una lista de logros deportivos, sino también historias de éxitos y derrotas, coraje frente a la pérdida y el deleite de la victoria, la tensión de todas las fuerzas, emociones vívidas y pasiones destructivas. Incluso las personas que están lejos de este lado de la vida pueden sentir la seria tensión que late en la pantalla. Calificación de películas deportivas 2000 - 2017 se compiló en base a las calificaciones y comentarios de los usuarios en el sitio web de KinoPoisk.
10. Tocando el vacío (2003)
Valoración - 8
Las mejores películas sobre deportes se abren mediante el procesamiento artístico de eventos que realmente sucedieron con dos escaladores ingleses. Durante el primer ascenso del mundo de una montaña que antes parecía inexpugnable en los Andes peruanos, uno de ellos se rompió la pierna. ¿La humanidad resistirá el miedo a la muerte? Una película muy emocionalmente rica en el contexto de paisajes nevados increíblemente hermosos, lista en cualquier momento para convertirse en una trampa mortal.
9. Entrenador Carter (2005)
Valoración - 8
¿Qué es más importante: un negocio exitoso o el destino de aquellos sobre la base de los cuales se hace este negocio? En 1999, un entrenador de la vida real, Carter, decidió esta cuestión a favor de este último, tronando con su acción a toda América. Prohibió a los jóvenes jugadores exitosos de baloncesto competir hasta que apretaran sus puntajes. Un buen drama deportivo sobre un hombre fuerte que está tratando de allanar el camino para los corazones de los adolescentes de áreas difíciles.
8. Clase 92 (2013)
Valoración - 8
En 1992, seis jugadores de fútbol comenzaron su carrera en el Manchester United, cuyos nombres ahora conocen todos los fanáticos de este deporte. El documental está dedicado a siete años brillantes de la historia del equipo, desde ganar la Inglaterra Youth Cup hasta un brillante triunfo en la Liga de Campeones.
7. Million Dollar Baby (2004)
Valoración - 8.1
Drama cuatro veces ganador del Oscar producido por Clint Eastwood, en el que juega Hilary Swank. En el centro de la historia hay un entrenador de boxeo mayor, Frank Dunn, que teme apegarse a alguien y a la chica fuerte y espiritual Maggie que sueña con convertirse en boxeadora profesional. Esta es una de las mejores películas sobre deportes, amor, esperanza y dolor.
6. Carrera (2013)
Valoración - 8.1
¿Qué estás listo para hacer para ganar? ¿Qué tan lejos ir? Y, lo más importante, ¿qué hacer entonces? "Race" cuenta la historia de la confrontación entre dos corredores destacados, N. Lauda y D. Hunt, en un momento en que en la "Fórmula 1" todavía no había un sistema de calificación y la habilidad personal desempeñaba un papel importante.
Incluso en un auto no tan poderoso, un atleta talentoso tuvo la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con los líderes. El fondo es un imprudente setenta, un mar de alcohol y fieles seguidores.
5. El lado invisible (2009)
Valoración - 8.1
La gloriosa historia de que hay personas amables en el mundo y hay quienes son dignos de su amabilidad, y que incluso un comienzo de vida baja no puede evitar que vueles. A pesar de su fabulosa fama, la película se basa en hechos reales: la historia de vida del jugador de fútbol americano negro Michael Oer y su familia cristiana blanca que lo adoptó. En aras de la filmación de esta película, Sandra Bullock decidió reducir su tarifa habitual y acordar el interés de las tarifas. Y ella no perdió, ya que el "lado invisible" se convirtió en un verdadero éxito.
4. El arte de volar (2011)
Valoración - 8.2
Aunque las personas no vuelan como pájaros, todavía es posible que una persona se ría al menos por un momento por la fuerza de la gravedad. "The Art of Flight" es una película rodada en el género documental que permite incluso a los espectadores que se sienten cómodos en el sillón sentir la atmósfera del snowboard, toda su energía, nitidez, adrenalina y, por supuesto, la sensación de volar sobre picos nevados.
3. Ciclos de vida (2005)
Valoración - 8.2
Bajo este misterioso nombre (desafortunadamente, la obra de teatro en las palabras originales se pierde en la traducción al ruso) es una película increíblemente hermosa sobre bicicletas, sus ciclistas, sus altibajos, tanto literal como figurativamente. Una película atmosférica con excelente trabajo de cámara y una banda sonora magistral.
2. Derribo (2005)
Valoración - 8.2
Aunque el "Knockdown" fue filmado sobre la base de hechos reales (la victoria sobresaliente del boxeador estadounidense James Braddock, quien le trajo el título mundial), es más bien un mito estadounidense. La historia de cómo una personalidad sobresaliente pudo, a pesar de todos los obstáculos, la difícil situación económica en el país, el hambre y las heridas, derrotar y convertirse en un héroe y un símbolo de esperanza para el resto de los humillados y desamparados. Aunque es un cuento de hadas, pero impresiona, no sin razón está en segundo lugar en popularidad en la colección de películas deportivas.
1. Senna (2010)
Valoración - 8.4
En primer lugar, una de las mejores películas sobre deportes es una película sobre la vida de Ayrton Senna, el legendario corredor, que recibió el apodo de "The Wizard" de la prensa y los fanáticos. Senna se distinguió no solo por la capacidad de pilotar un auto de carreras al borde de lo imposible: fuera de la pista, era una persona muy encantadora y gentil que causó una profunda impresión en todos los que hablaron con él. El documental de unos diez años de su vida, desde la primera carrera hasta la trágica muerte, fue filmado con una gran cantidad de fuentes raras y valiosas, incluidos los archivos privados de la familia.