El azulejo es un material de techo moderno muy popular. Su color y textura permanecen sin cambios. El azulejo prácticamente no necesita mantenimiento, es resistente al fuego, excelente conductividad térmica, resistencia a ráfagas repentinas de viento, temperaturas extremas y radiación ultravioleta, y también protege de manera confiable la casa de la penetración de nieve descongelada y humedad de la lluvia.
Hay varios tipos de este material para techos:
5. Azulejos naturales
- cemento-arena y cerámica. Está diseñado para cargas pesadas y las ráfagas de viento más fuertes, prácticamente no envejece, absorbe el ruido perfectamente, salva la estructura del techo debido al obstáculo para la formación de condensado, se calienta lentamente y también se enfría. La colocación de azulejos naturales se confía mejor a los profesionales.
4. azulejos blandos
- Estas son pequeñas placas planas en las que hay cortes rizados a lo largo de un borde. Dicho material de cubierta puede representarse mediante una forma rectangular, triangular, hexagonal, ovalada y ondulada. Las baldosas blandas están hechas de celulosa o fibra de vidrio, que está impregnada de betún. Gracias a la adición de polímeros, el techo es duradero y resistente a la deformación. El recubrimiento con astillas minerales le permite lograr tonos de color originales. Dado que las tejas suaves se liberan autoadhesivas, la tecnología de colocación de un techo suave no es particularmente difícil. Además, al colocar herramientas especiales no son necesarias. Otros beneficios incluyen la ausencia de óxido, lluvia o granizo. Tampoco hay necesidad de colorantes adicionales. Tal techo no se desvanece, no absorbe la humedad y es muy asequible.
3. azulejo compuesto
Las baldosas compuestas están hechas de chapa de acero, lo que proporciona una resistencia extrema. Esto es seguido por una capa de suelo acrílico, gránulos de piedra natural y acrílico transparente. El revestimiento de aluzinc le da al techo resistencia a la corrosión. Este material tiene un peso pequeño, pero soporta fuertes ráfagas de viento y tiene una alta refractariedad. El diseño del mosaico compuesto es lo más simple posible y no lleva mucho tiempo.
2. Azulejo de metal
- El material para techos más duradero y popular. Es más fácil colocarlo en superficies planas que en techos en relieve. Es ligero, ecológico, duradero, adecuado para organizar nuevos edificios y reconstruir casas antiguas. La baldosa metálica puede tener una composición, tamaño, textura y color diferentes.
1. Baldosas de arena poliméricas
Azulejos de arena polimérica después del endurecimiento prácticamente indestructible. La tinción se lleva a cabo durante el prensado térmico. El color no cambia incluso después de varias décadas. Las baldosas de arena polimérica se caracterizan por su versatilidad, resistencia al impacto, baja conductividad térmica, instalación rápida y fácil, apariencia atractiva.
El azulejo flexible de EE. UU. Está ganando popularidad en Rusia. Ya se han establecido entregas a las ciudades más grandes de nuestro país.