Lugares de interés: esta es una de las principales razones para visitar otro país o, al menos, una ciudad vecina. Pero también sucede que los lugares famosos, visitados por miles de turistas cada año, son realmente falsos. Presentandote Las 7 atracciones falsas más populares en el mundo.
7. Museo Sherlock Holmes, Inglaterra
La mayoría de la gente entiende que Sherlock Holmes es un personaje ficticio, pero un museo dedicado a un detective ingenioso no puede quejarse de la falta de turistas.
Pero mientras que el Museo Sherlock Holmes está ubicado en Baker Street y tiene una placa de dirección 221B, la dirección real del edificio es 239 Baker Street. El número 221 en Baker Street no existía cuando las primeras historias sobre Holmes y Watson vieron la luz del día. Entonces los números del edificio llegaron a 100S.
6. Castillo de Bran, Rumania
Bran Castle ha estado asociado durante mucho tiempo con el siniestro vampiro Drácula, pero la realidad es un asunto completamente diferente. Papá Drácula, el irlandés Bram Stoker, nunca visitó Rumania. Se cree que la descripción del castillo de Drácula en el libro fue inspirada por la descripción del castillo de Bran. Sin embargo, el prototipo del famoso chupasangre fue Vlad Tepes, el príncipe de Valaquia, que vivió durante mucho tiempo en el castillo de Poenari.
5. Casa y balcón de Julieta, Italia.
En quinto lugar en el ranking de atracciones falsas está la llamada "casa de Julieta" con un balcón, en la que la joven heredera de la familia Capuleto escuchó las confesiones de amor de Romeo. Y en el patio de la casa hay una estatua de bronce de Julieta. Se cree que tocarlo trae buena suerte.
Sin embargo, esta pareja de jóvenes amantes de Verona solo existía en la imaginación de Shakespeare. Además, la escena del balcón no es parte de la historia original, porque los balcones no se conocían en la Inglaterra de Shakespeare. De hecho, Romeo entró por debajo de la ventana de Julieta. Sin embargo, incluso esto no impide que los turistas visiten esta atracción falsa.
4. Checkpoint Charlie, Alemania
El Checkpoint Charlie en Berlín es un lugar históricamente importante. Era la frontera entre Alemania Oriental y Occidental y durante la Guerra Fría fue el único punto de contacto entre las tropas estadounidenses y de la URSS. Pero el verdadero punto de control Charlie fue desmantelado en 1990, cuando tuvo lugar la unificación de Alemania. Y ese punto de control que existe ahora es una copia del original. Para mayor autenticidad, los soldados falsos se paran en el puesto de control, que siempre están listos para tomar una pose orgullosa para tomar fotos con los visitantes.
3. Shangri La, China
Hay muchos lugares que dicen ser el paraíso místico de Shangri La. En 2001, las autoridades del condado de Chzhundyan en el suroeste de China decidieron tomar el asunto en sus propias manos y cambiaron el nombre del condado a Shangri La. Gracias a este paso complicado, multitudes de turistas acuden a esta falsa atracción. Sin embargo, no pierden nada, ya que Zhundian es famoso por sus hermosos bosques de color verde esmeralda, montañas cubiertas de nieve y muchos antiguos templos tibetanos.
2. Puente sobre el río Kwai, Tailandia
Pierre Boule, quien creó el Planeta de los Simios, también es conocido por su otro libro, El puente sobre el río Kwai. Cuenta sobre la construcción del ferrocarril en Birmania, que durante la Segunda Guerra Mundial fueron muchos prisioneros de guerra liderados por invasores japoneses. En realidad, el sitio de construcción fue el río Mekhlong.
En 1957, basado en el libro, se lanzó una película extremadamente exitosa del mismo nombre, que causó una afluencia de turistas a Tailandia. Por su bien, las autoridades tailandesas en 1960 cambiaron el nombre del flujo del río Mekhlong por encima de la confluencia del afluente del Khuen (que se traduce como "pequeño afluente") a Khwayai ("gran afluente").
1. Isla de Phila, Egipto
Si decides ir a Egipto para aprender más sobre su historia antigua, para admirar las pirámides y los misteriosos jeroglíficos, no te decepcionará. Sin embargo, un viaje a la isla de Fila puede ser algo engañoso. Una vez que la isla con este nombre fue el hogar del templo, construido en honor de la diosa Hathor y decorado con jeroglíficos que tienen más de 2000 años. Los jeroglíficos y el templo son reales y han sobrevivido hasta nuestros días, pero la isla original de Fili fue amenazada con inundaciones como resultado de la construcción de la cercana presa de Asuán. Como resultado, el templo fue desmantelado y luego reconstruido literalmente ladrillo por ladrillo en otra isla. Por lo tanto, la atracción que ahora se llama la isla de Fili, antes se conocía como la isla de Agilkia.