El grupo de investigación de Sverdlovsk "Stalker" y el proyecto "Nuestros Urales" han compilado una lista superior Los lugares más misteriosos de la región de los Urales. La calificación se compone de 2 componentes: en base a los votos recibidos por nosotros en el transcurso de 3 meses, y la frecuencia de mencionar dichos lugares en los medios de comunicación. Por supuesto, no tanto los lugares más anormales como los más sensacionalistas, popularizados en los medios entraron en la lista corta. Los tres "líderes" fueron muy obvios desde el principio. Pero la cuestión de quién ocupará los puestos del cuarto al séptimo, intrigado hasta el final ... Entonces, los resultados fueron los siguientes:
1. Arkaim
Antiguo asentamiento ario en las estepas en el sur de la región de Chelyabinsk. Arkaim tiene una estructura de anillo y está claramente orientado por las estrellas. No se sabe dónde y por qué la gente que vive aquí se fue. Cada año, Arkaim atrae a decenas de miles de peregrinos: psíquicos, ufólogos, esoteristas, "contactados" y otras personas extraordinarias. Consideran a Arkaim el centro espiritual de la Federación Rusa. Y todo en una sola voz asegura lo inusual y el poder de la energía local.
2. Pase Dyatlov
En el invierno de 1959, en una ladera de la montaña Kholat Syakhyl (en el norte de la región de Sverdlovsk), un grupo de nueve turistas experimentados murieron en circunstancias misteriosas. El detective investigador concluyó que "la causa de la muerte de los turistas fue una fuerza espontánea, que no pudieron superar". Sin embargo, ¿qué tipo de "fuerza" hizo que los turistas cortaran la carpa y en cosas livianas para correr cuesta abajo para una muerte segura por las heladas? El misterio de su muerte hasta el día de hoy excita las mentes de los científicos. Hasta ahora, no ha habido una sola hipótesis de que el 100 por ciento explicaría todas las ambigüedades de esta tragedia.
3. triángulo M-sky
Se ha vuelto ampliamente conocido en todo el mundo desde 1989. Esta es la primera zona anómala en Rusia, que despertó a toda la nación en esos días. En esos años, a menudo se encontraban con la más amplia gama de fenómenos anómalos: desde ovnis y plasmoides hasta pie grande. Hasta ahora, muchas personas de todo el país buscan este lugar no estándar. Sin embargo, sobre todo admite que en nuestros días los fenómenos anormales aquí, si no se han desviado, se han aislado.
4. Torre inclinada de Nevyansk
Se encuentra en el "nido de montaña" de los criadores de Demidov, la ciudad de Nevyansk. Al igual que la famosa Torre Inclinada de Pisa, nuestra torre también está inclinada. Sin embargo, además, la torre está rodeada de numerosos secretos históricos. No se conoce la fecha exacta de construcción ni el nombre del arquitecto. El propósito de la llamada "sala de sonido" también es incomprensible. Si te paras en una de sus esquinas, puedes escuchar claramente el más mínimo susurro desde el otro lado de la habitación. Es bien sabido que alrededor de la torre había una red de pasadizos subterráneos secretos. El mito de que el Primer Demidov derritió secretamente plata en el calabozo debajo de la torre es ampliamente conocido (se documenta el hecho de la fusión secreta de plata). Posteriormente, esta sala supuestamente se inundó con los trabajadores, con el fin de "cubrir las pistas".
5. Lugares de los cuentos de Bazhov.
No está mal descrito en los cuentos del escritor soviético Pavel Bazhov. Ubicado en las cercanías de Polevsky y Sysert. Estos lugares son muy populares entre los turistas: en primer lugar, son la montaña Azov, la montaña Dumnaya, la piedra Markov, etc. Según las leyendas sobre la desgracia de Azov, se oculta una cueva del tesoro. A veces en la noche en la desgracia de Azov ver luces misteriosas - "velas". Hay leyendas sobre visiones cercanas a la montaña del espíritu de una niña: Azovka. Aquí es posible perderse en lugares conocidos, y en las cercanías de Zyuzelka, incluso hoy en día a veces aparecen nieblas azules ...
6. Taganay
Parque nacional y cordillera en la región de Chelyabinsk, cerca de la ciudad de Zlatoust. En siglos anteriores, estos lugares fueron elegidos por los Viejos Creyentes. Aquí vivieron en sus ermitas e inmediatamente llevaron a cabo sus rituales. De vez en cuando, ven ovnis, bolas de energía, rayos de bolas y postes de luz de naturaleza desconocida. Incluso hablan de un pie grande y una cierta abuela Kialim. La mayoría de los fenómenos se explican por las peculiaridades de la radiación electromagnética de numerosas fallas tectónicas.
7. Dólmenes de los Urales
Este es quizás el misterio de los Urales más joven de lo anterior. El problema de los dólmenes en los Urales comenzó a debatirse ampliamente hace solo unos años. Dólmenes conocidos al norte de Ekaterimburgo y Verkhnyaya Pyshma, y en los Urales del Sur. Todavía no está claro a qué hora nuestros antepasados los erigieron y con qué fines.