Terminó 2017, no es el peor para los distribuidores de películas. Gracias a éxitos como Guardianes de la Galaxia. Parte 2". "Thor: Ragnarok" y "La bella y la bestia" Disney Studios recibieron $ 5 mil millones durante el año pasado. Por tercer año consecutivo, encabeza la lista de los cineastas más ricos. Warner Bros con "Justice League", "It" y "Wonder Woman" también se incluyen en esta lista, por segunda vez en su historia.
Y en total, las salas de cine en 2017 ganaron $ 39.92 mil millones, que es un 3% más que en 2016. Al mismo tiempo, más del 20% de las tarifas mundiales fueron proporcionadas por el mercado cinematográfico chino.
Están enlistados debajo 10 películas más taquilleras de 2017. Datos de taquilla tomados de Box Office Mojo.
10 dólares
Con los estadounidenses, tal vez, una franquicia "pirata" ya es suficiente. En los Estados Unidos, la última película sobre el dudoso capitán Jack Sparrow recaudó $ 172.6 millones.
Sin embargo, los "piratas" siguen siendo populares en el extranjero, como lo demuestra la cantidad de 622 millones de dólares. Por lo tanto, uno puede esperar nuevas historias sobre maldiciones, amor, batallas navales y jóvenes "barbósicos".
9. dólares
La película sobre la princesa amazónica Diana, que participó en la Primera Guerra Mundial, luchando codo a codo con la gente común, complació a la audiencia. A las mujeres les gustó que el personaje principal no sea una clásica "dama en problemas". Ella es inteligente, valiente, no necesita la custodia constante de la protagonista, y ella misma salvará a cualquiera. A los hombres también les gustó el personaje principal, principalmente por sus magníficas formas. Sin embargo, las ventajas de Gal Gadot, además de una apariencia espectacular, también incluyen un excelente juego de actuación, que fue apreciado por los críticos.
Es curioso que otra imagen en la que apareció Wonder Woman, "Justice League", no pudiera entrar en las 10 películas más taquilleras de 2017. En la taquilla, recaudó $ 652.8 millones y recibió numerosas críticas aplastantes de críticos y fanáticos.
La indignación de la audiencia se debió principalmente a la trama banal (la invasión de invasores alienígenas, en algún lugar que ya hemos visto), una abundancia de patetismo y un villano principal arrastrado sin historia y motivación.
Aparentemente, los cinéfilos ya están tan mimados por las películas de entretenimiento que ahora para ellos no hay suficiente elenco bueno, una banda sonora agradable y un par de buenas bromas. También requiere el trabajo de calidad de los guionistas.
8. dólares
Durante más de un año, las películas de Marvel han estado entre las películas más taquilleras del mundo. En 2013, la segunda parte sobre las aventuras del Dios del Trueno "Thor: El Reino de las Tinieblas" recaudó 644 millones y la tercera parte logró superar esta cantidad.
Aunque las críticas negativas mencionan un componente cómico excesivo, a la mayoría de los espectadores les gustó Tor: Ragnarok. Hay un lugar para la revelación de los personajes, y la acción dinámica que no te deja aburrir, y una trama interesante. Sin embargo, Ragnarok, en su sentido clásico, no debe esperarse de este éxito de taquilla.
Esta imagen es el preludio de una de las películas más esperadas del año: la primera parte de Avengers: Infinity War.
7. dólares
El esperado regreso a las pantallas del encantador ex pirata Peter Quill, el grave matón de Drax, la dura piel verde de Gamora, el mapache aún más duro Rocket y el hermoso árbol viviente de Groot le dieron a Disney casi $ 1 millón con un presupuesto de $ 200 millones.
Personajes atípicos pero tan atractivos, una trama reflexiva, espíritu de aventura y buen humor: estos son los componentes que hacen que Guardians of the Galaxy sea especial entre numerosas películas fantásticas de Hollywood.
6. dólares
Una película de acción china dirigida por Jackie Wu logró recaudar una fantástica cantidad de $ 870 millones con un presupuesto de $ 30 millones.
La trama de esta película comienza después de los eventos que tienen lugar en la primera parte. La novia del personaje principal, Leng Feng, está siendo asesinada en algún lugar de África, y ahora tiene que ir al Continente Negro y enfrentarse a su enemigo jurado.
Los espectadores elogiaron la excelente lucha cuerpo a cuerpo, la loca carrera de tanques y el excelente componente visual de "Wolf War 2". Entonces, si te gustan las películas de acción asiáticas de alta calidad, ve al cine, vale la pena gastar algo de dinero en esta película.
5 dólares
Esta película ya fue el tercer reinicio del personaje en los últimos años, pero los resultados de la taquilla muestran que los fanáticos aún no están cansados del "vecino amigable".
La inclusión de Tony Stark en la trama trajo novedad y un componente cómico, y el nuevo Peter Parker, Tom Holland, hizo el resto con su encanto.
Además, los problemas de Parker resultaron ser muy cercanos al público adolescente, y a los espectadores mayores de la película les gustaba la música, la buena acción y un villano carismático cuyos motivos están lejos de conquistar el mundo.
4. dólares
Más que sorprendente, cuán popular es la franquicia Despicable Me. Después de haber recaudado más de mil millones de dólares en la taquilla, la tercera parte sobre el ex villano, y ahora el gran superagente Gru, se convirtió en la película animada más taquillera de 2017.
Quizás en 2018, este récord se romperá con Pixar's Secret Coco, que se lanzó en octubre. A finales de 2017, esta caricatura recaudó más de $ 589 millones.
3. dólares
La nueva historia sobre la confrontación de la Primera Orden y la Resistencia en una galaxia distante y distante es la última en la que protagonizó Carrie Fisher. La princesa Leia dejó esta galaxia en diciembre de 2016. Dado que Harrison Ford ya había abandonado la franquicia (afortunadamente, no por su muerte, sino por la muerte del personaje), la "vieja guardia" en la nueva "Guerra de las Galaxias" no permaneció.
La película Last Jedi promete ser la película más taquillera a finales de 2017 y principios de 2018. Ya ha ganado más de $ 572 millones en el mercado interno (más otros $ 632 millones en todo el mundo), y se prevé que recaude otros $ 750 millones a principios de enero. Esto significa que es probable que una nueva imagen de la franquicia de Star Wars supere pronto los honorarios de La bella y la bestia. Pero ya será este año, 2018.
2. dólares
La octava película de la franquicia Fast and the Furious no se convirtió en el éxito de taquilla más taquillero del año pasado, pero no alcanzó el primer lugar en absoluto.
Los personajes siguen siendo geniales y patéticos, la trama sigue siendo extremadamente simple y está diseñada para los espectadores que "volvieron la cabeza" y simplemente disfrutan de la locura divertida y dinámica en la pantalla.
Y es poco probable que en los próximos años haya una fuerza capaz de detener la aparición de nuevas partes de Fast and the Furious. A menos que todos los actores clave abandonen repentinamente el proyecto, que es tan probable como la muerte de Dominic Toretto en el cruce de peatones.
1. dólares
En primer lugar en el ranking de las películas más rentables en 2017 está la adaptación cinematográfica de la famosa caricatura sobre la bella e inteligente Belle (interpretada por la estrella de Potteriana Emma Watson) y el Príncipe Adam, por ser grosera y sincera insensibilidad convertida en un monstruo parecido a una bestia. Para el papel de Adam, el actor Dan Stevens tuvo que usar un disfraz que pesaba 20 kilogramos.
Afortunadamente, su sufrimiento en el set valió la pena por completo. Al público realmente le gustó la Bestia, por su emotividad y gracia. Como señaló uno de los espectadores en su reseña, el personaje de Stevens parecía "un oso de peluche enorme y con cuernos", capaz de, sin embargo, en el momento adecuado mostrar tanto ira como poder animal.
El resultado fue un cuento de hadas que atrae tanto a un público adulto como a un público en crecimiento. Y si Emma Watson todavía estaba asociada con Hermione Granger, entonces, después de "La bella y la bestia", se convirtió en Belle para muchos.
El proceso de Disney de filmar dibujos animados populares está en pleno apogeo. El "Libro de la selva" en 2016 casi alcanzó la marca de mil millones de dólares en todo el mundo (966,5 millones de dólares), pero "La bella y la bestia" todavía cruzó el umbral milmillonésimo. El siguiente en la fila es el Rey León.
Muchas de las películas de taquilla que llegaron a este top 10 están nominadas para el Premio de la Academia 2018 en la categoría de Mejores efectos visuales. El veredicto de la comisión, que selecciona a los mejores candidatos de las veinte películas, se anunciará el 23 de enero.