La URSS se fue, pero la famosa serie creada en los estudios de cine soviéticos se mantuvo. Y si desea refrescar sus películas favoritas de varias partes de la infancia o aprender algo nuevo e interesante sobre ellas, nos complace presentar una selección de los 10 mejores programas de televisión soviéticos filmados en la URSS.
10. Las aventuras de la electrónica (1979)
Género: fantasía, infantil, aventura
Calificación de búsqueda de películas: 7.9
Clasificación IMDb: 7.6
Productor: Konstantin Bromberg
Música: Evgeny Krylatov
¿Quién en la infancia no soñó con encontrar un ingenioso robot doble que tuviera cinco en la escuela, hiciera la tarea y ayudara a los padres? Por desgracia, hasta ahora esto solo está disponible en Adventures of Electronics, una de las mejores series de ciencia ficción para niños de todos los tiempos.
En aras de la búsqueda de Electrónica y su protegido humano, se tomaron muestras de muchos pares de gemelos en toda la Unión Soviética. Como resultado, los hermanos Vladimir y Yuri Torsuyev tuvieron suerte. Ya siendo adultos, explotaron ligeramente la popularidad de "Adventures of Electronics", creando junto con la cantante Tatyana Mikhailova el trío "Garage of Syroezhkin". Interpretaron canciones de bardo, jazz y rock.
9. guardiamarinas, adelante! (1987)
Género: aventura, historia, melodrama
Calificación de búsqueda de películas: 8.1
Clasificación IMDb: 7.5
Productor: Svetlana Druzhinina
Música: Victor Lebedev
La carismática trinidad, Sergey Zhigunov, Dmitry Kharatyan y Vladimir Shevelkov, que interpretaron a los personajes principales, resultó no ser tan amigable como en las películas. Pero, ¿quién estaba preocupado cuando aparecieron en las pantallas, valientes guardiamarinas guapos que buscaban aventura, amor y servicio a la Patria?
Al igual que con muchas series de televisión soviéticas icónicas, el elenco original de los guardiamarinas era completamente diferente de lo que vimos en la pantalla.
El papel de Alexander Belov era interpretar a Oleg Menshikov. Como resultado, expresó a Belov para Sergei Zhigunov, y Dmitry Kharatyan cantó canciones "para él y para Sasha".
El dueño de la "mosca que vale mucho" fue visto en Yuri Moroz, pero se negó debido a la tesis.
Y el hijo de Svetlana Druzhinina, Mikhail Mukasey, fue aprobado para el papel de "baistruck", pero se enfermó y el papel fue para Shevelkov. Por cierto, Vladimir Shevelkov estaba insatisfecho con su juego y participación en "Midshipmen" y el único de los tres que calificó su papel de fracaso de actor.
8. Escudo y espada (1968)
Género: drama, militar, aventura
Calificación de búsqueda de películas: 8.1
Clasificación IMDb: 7.7
Productor: Vladimir Basov
Música: Benjamin Basner
El prototipo del predecesor de Stirlitz, Johann Weiss, fue el legendario oficial de inteligencia soviético Alexander Svyatogorov, quien dirigió las operaciones para eliminar al comandante militar de Jarkov, el general Georg von Braun y al líder de la UPA Stepan Bandera.
Según el actor principal Stanislav Lyubshin, a Vladimir Putin le gustó tanto el Escudo y la Espada que influyó en su decisión de unirse a los exploradores.
7. D`Artagnan y los tres mosqueteros (1979)
Género: aventura, musical, historia
Calificación de búsqueda de películas: 8.1
Clasificación IMDb: 7.9
Productor: George Jungwald-Khilkevich
Música: Maxim Dunaevsky
Después de mostrar esta serie en las calles de las ciudades soviéticas y luego rusas, aparecieron muchos pequeños mosqueteros. Pero ninguno de ellos sospechaba que sus personajes favoritos podrían ser interpretados por actores completamente diferentes.
Por ejemplo, querían invitar a Alexander Abdulov al papel del valiente Gascon, primero a Yuri Solomin y luego a Vasily Livanov al papel de Athos y a George Martirosyan al papel de Portos.
En el papel del guapo y guapo Aramis, Lembit Ulfsak audicionó (interpretado por Jacques Paganel en la serie de 1985 "Buscando al Capitán Grant").
Elena Solovey y Constance, Evgenia Simonova, podrían interpretar el papel de Milady.
Sin embargo, el elenco "final", aprobado para los papeles principales, hizo frente a su tarea tan bien que durante mucho tiempo se convirtieron en ídolos no solo de niños sino también de adultos.
Por cierto, el conde Rochefort todavía logró derrotar a D`Artagnan, aunque no quería. Durante el rodaje de la escena del ballet Merlezon en la Ópera de Odessa, Boris Klyuyev, que interpretó a Rochefort, hirió a Mikhail Boyarsky. La espada de Klyuyev noqueó el diente de Boyarsky y dañó el paladar.
6. La búsqueda del capitán Grant (1985)
Género: Aventuras
Calificación de búsqueda de películas: 8.1
Clasificación IMDb: 8.3
Productor: Stanislav Govorukhin
Música: Maxim Dunaevsky, Igor Kantyukov, Isaac Dunaevsky
Música increíble, héroes valientes y nobles, el secreto que lleva el mensaje del Capitán Grant ... Esta serie es una delicia para los ojos y el alma de un adolescente que sueña con la aventura y el romance.
Aunque Lord Glenarvan y sus compañeros viajaron por las islas del Atlántico de acuerdo con el escenario, viajaron a Nueva Zelanda y Australia y araron las extensiones del Océano Pacífico, en realidad, el tiroteo tuvo lugar en Bulgaria, Crimea y el Mar Negro. Pero esto solo enfatiza la belleza y variedad de la naturaleza de las repúblicas que formaron parte de la URSS.
Un hecho interesante: el destino del Capitán Grant y sus compañeros en la adaptación cinematográfica cambió en comparación con la novela de Julio Verne. En el libro, tanto el propio Grant como dos de sus marineros sobrevivieron al "encarcelamiento" en la isla, en la película, uno de los marineros murió y el segundo perdió la razón, solo Grant permaneció sano y salvo.
5. Un invitado del futuro (1984)
Género: fantasía, infantil, aventura
Calificación de búsqueda de películas: 8.2
Clasificación IMDb: 8.2
Productor: Pavel Arsenov
Música: Evgeny Krylatov
La historia de una niña del futuro, con habilidades físicas e intelectuales extraordinarias, un personaje audaz y ojos hermosos y abiertos, ha fascinado a más de una generación de niños rusos. La actriz Natalya Guseva, que interpretó a Alice, recibió bolsas enteras de cartas con declaraciones de amor.
La película se filmó durante casi tres años, pero su presupuesto era limitado, por lo que el público no vio algunas escenas interesantes. Por ejemplo, en CosmoZoo, se suponía que Kolya Gerasimov veía cielos normales, una bola naranja de los pantanos fríos de Ankudina y una serpiente que no terminaba.
Pero durante mucho tiempo, se recordaron volteos inusuales: autos voladores, mielófono, puerto espacial, piratas espaciales malvados y, por supuesto, la predicción de Alicia sobre el futuro. Y la canción "Beautiful far away" se ha convertido en un himno de esperanza de que las nuevas generaciones tengan más suerte que la actual.
4. El gran cambio (1972)
Género: romance, comedia
Calificación de búsqueda de películas: 8.4
Clasificación IMDb: 8.1
Productor: Alexey Korenev
Música: Eduard Kolmanovsky, Mikhail Glinka
Inicialmente, esta serie se llamaría "Las aventuras del maestro de escuela". Sin embargo, esto fue obstaculizado por el Ministro de Educación, M. Prokofiev, quien no estaba entusiasmado con el hecho de que se estaba filmando una película de comedia sobre maestros.
Como resultado, el premio al mejor nombre nuevo, una botella de coñac, fue recibido por el operador Anatoly Mukasey.
3.12 Sillas (1976)
Género: comedia, detective, aventura
Calificación de búsqueda de películas: 8.5
Clasificación IMDb: 8.3
Productor: Mark Zakharov
Música: Gennady Gladkov
La historia de cómo Kisa y Osia querían convertirse en millonarios, y lo que sucedió, es interesante de ver hasta el día de hoy. El camarada Bender resultó ser demasiado encantador, cuya imagen en la pantalla fue encarnada por Andrei Mironov. Y su compañero en la búsqueda de sillas por el maestro Gambes fue Anatoly Papanov.
Sorprendentemente, aunque la mayoría de los episodios de "12 Chairs" tienen lugar al aire libre, de hecho ellos (y toda la serie) fueron filmados en el pabellón.
2. El lugar no se puede cambiar (1979)
Género: crimen, detective, drama
Calificación de búsqueda de películas: 8.9
Clasificación IMDb: 8.8
Productor: Stanislav Govorukhin
Música: Evgeny Gevorgyan
La serie sobre el enfrentamiento entre los valientes empleados de MUR y la brutal pandilla "Black Cat" fue filmada en base a la novela "Era of Mercy", escrita por los hermanos Arkady y George Weiner.
Y si para Vladimir Vysotsky el papel de Zheglov estaba prácticamente "reservado", entonces para el papel de Sharapov se desarrollaba una verdadera batalla detrás de escena. 13 actores lo reclamaron, incluidos Alexander Abdulov, Victor Fokin y Stanislav Sadalsky. Como resultado, Vladimir Konkin se convirtió en Sharapov, para disgusto de Weiner.
El material filmado por Stanislav Govorukhin sería suficiente para una película de 7 episodios. Pero el director no pudo defenderlo, el representante de la Radio y Televisión del Estado exigió reducir la serie a dos series. Sin embargo, incluso 5 episodios resultaron ser suficientes para que "El lugar no se puede cambiar" seguía siendo una de las series soviéticas más famosas.
1. Diecisiete momentos de la primavera (1973)
Género: militar, drama, aventura
Calificación de búsqueda de películas: 8.9
Clasificación IMDb: 8.9
Productor: Tatyana Lioznova
Música: Michael Tariverdiev
Cuando Stirlitz caminó por los pasillos de la Gestapo, las calles de las ciudades soviéticas estaban vacías. Y después del estreno de la serie, el teléfono de Lioznova se rompió: el público quería saber qué pasaría con sus personajes favoritos.
Leonid Bronevoy audicionó por primera vez para el papel de Hitler. Es bueno que no lo hayan aprobado, porque ahora es imposible imaginar a nadie más que a Broneva como el jefe de la Gestapo, Heinrich Müller. Y esto a pesar del hecho de que la imagen cinematográfica está muy lejos de ser real, porque el equipo no tenía una foto real de Mueller.
Pero Oleg Tabakov resultó ser tan similar al verdadero Walter Schellenberg que los familiares de Schellenberg le enviaron una carta de agradecimiento desde Alemania.
Hasta 2009, solo había una versión en blanco y negro de "17 Momentos de Primavera". La restauración y pintura de la serie de culto de la época de la URSS se programó para el 9 de mayo. Tardaron tres años, y algunos cuadros tuvieron que pintarse manualmente.