La moda para perros pequeños ha pasado y ha sido reemplazada por una nueva: para los grandes felinos. En otros asuntos, no solo y no tanto en general como en los exóticos. Y, como saben, todo lo que está de moda y popular es caro, y las razas de gatos no son la excepción.
Hoy en día, muchos gatos inusuales son como un nuevo automóvil de clase media, pero esto no reduce en absoluto su popularidad. ¿Te gustaría tener un gato elegante de la lista de las razas de gatos más caras del mundo?
Se indican los precios promedio de los gatitos de una raza con pedigrí confirmado que están a la venta en la CEI y América.
16. Gato azul ruso - $ 400-1000
Nuestra calificación abre el gato azul ruso. Esta raza fue venerada desde el principio de su existencia, es decir, desde la época de los antiguos eslavos. Inicialmente, era popular solo en Rusia, pero ya a principios del siglo XIX, gracias a un criador inglés, esta raza se hizo conocida en todo el mundo. La gata azul rusa tiene un carácter complaciente y tranquilo, se lleva bien con los niños. El precio de un gato así es de 400 a 1000 dólares estadounidenses.
15. Esfinge canadiense - $ 400-1200
La raza es conocida por su apariencia extremadamente no estándar, o más bien, por la ausencia total de lana. Inicialmente, fueron criados para que los gatos con alergias al pelaje pudieran mantener a los gatos, pero hoy en día, entre los admiradores de esta raza, hay mucho más que alergias. Entre sus características, debe notarse una actitud tranquila hacia el agua, y también, a pesar de la ausencia casi completa de pelo, los gatos toleran fácilmente el frío. Los representantes de esta raza sudan por todas partes, lo que crea la necesidad de lavarlos constantemente, de lo contrario dejarán marcas en la ropa y los muebles.
14. Serengeti - $ 600-1200
Esta raza es relativamente nueva, fue criada a fines del siglo pasado. Este es un híbrido de un gato de Bengala y Oriental. El resultado de este cruce fue simplemente notable: el Serengeti tiene un físico fuerte, un color manchado raro y elegante, extremidades largas y orejas grandes y verdaderamente "pura sangre". En cuanto a su carácter, estos gatos son pacíficos, completamente caprichosos y se adaptan fácilmente a cualquier condición de vida. Serengeti cuesta de 600 a 1200 dólares.
13. Furgoneta turca - $ 1,500
El gato Van fue elegido como el emblema de la campaña turca para unirse a la Unión Europea. Se cree que la camioneta turca estuvo presente en la vida de muchas figuras clave de la historia turca. Incluso el favorito del profeta Mahoma supuestamente pertenecía a esta costosa raza.
12. Laperm - $ 1,500
La historia de la raza comenzó en 1982. Un gatito de pelo rizado nació debido a una mutación natural y se convirtió en el fundador de una nueva raza. En los gatos Laperm, no solo los rizos largos y sedosos del cabello, sino también el bigote.
11. Toiger - $ 2000
El nombre de esta hermosa raza habla por sí mismo. Es consonante con la palabra inglesa "tigre" - es un tigre. Este gatito es realmente muy similar a un tigre, solo una pequeña copia del mismo. Por lo tanto, si tuvo un sueño desde la infancia para obtener un gato salvaje, solo puede hacerlo sin arriesgar su vida. Pero tal placer cuesta mucho, a veces el precio del Toyger puede alcanzar hasta 2000 mil dólares.
10. American Curl - $ 2000
Al abrir las 10 razas de gatos más caras, los American Curls vienen en una variedad de colores, con un tipo de pelaje muy diferente, desde el pelo corto hasta el pelo largo. Pero su peculiaridad radica en los oídos. Parecían estar especialmente regresados. Un hecho interesante: al nacer los gatitos Curl, las orejas son muy comunes, y solo después de unos días adquieren su forma característica.
9. Ojo de diamante Kao-mani - $ 2500
Esta raza tiene un pedigrí muy impresionante, según el cual Kao-mani ha sido durante mucho tiempo el favorito de la realeza. Lo cual es comprensible: tales gatos tienen una apariencia muy noble y aristocrática. Tienen el cabello sedoso, blanco como la nieve y ojos profundos e increíblemente hermosos. Los ojos son su "punto culminante": a menudo son de un color muy inusual, o ambos ojos pueden ser de diferentes colores. A pesar de su pasado "real", Khao-mani es muy inteligente, bien entrenado y no exigente con las condiciones de vida.
8. Mainkun - $ 2500
Este gato es conocido por su tamaño y es reconocido como la raza más grande del mundo (por peso), algunas personas alcanzan un peso de 17 kg. Esta raza no es el resultado de una actividad reproductiva compleja, apareció naturalmente en Nueva Inglaterra gracias a los duros inviernos que favorecieron la supervivencia de los grandes felinos con pelo largo. Los mainkun son particularmente cariñosos, juguetones, desconfiados de los extraños. El costo mínimo de los gatitos es de $ 1700, pero puede aumentar a $ 2500.
7. Manx sin cola - $ 2700
Esta raza costosa apareció en la Isla de Man aislada del continente en el Mar de Irlanda. No se sabe con certeza por qué estos gatos no tienen colas. Según la leyenda, estos gatos fueron los últimos en entrar al arca de Noé, donde los pobres simplemente fueron pellizcados por las colas de la puerta.
6. Elfo - $ 3000
La apariencia de los gatos elfos hace, más bien, una impresión repulsiva. Los pliegues de la piel desnuda y las enormes orejas dobladas evocan asociaciones con una mente extraña y novelas de ciencia ficción. La raza es relativamente joven, solo tiene 6 años, pero ya es extremadamente popular entre las estrellas de la política y el mundo del espectáculo.
5. Petersburgo - $ 3500
Los gatos sin pelo de San Petersburgo son el orgullo de la felinología rusa. Un cuerpo elegante y flexible, un hocico alargado y una cola larga son muy apreciados en los Estados Unidos y Europa. Otra ventaja de estas criaturas peculiares es su hipoalergenicidad, aunque los médicos dicen que la reacción de una persona puede causar no solo el pelo de la mascota, sino también, por ejemplo, su saliva.
4. Gato de Bengala - $ 3,500
Un gato de Bengala apareció cruzando gatos salvajes de Bengala (Lejano Oriente) y domésticos. Debido a una estrecha relación con los gatos salvajes, Bengala tiene un instinto de caza muy desarrollado, pero al mismo tiempo se llevan bien con otros animales. Muy juguetón durante toda la vida, la lana no requiere cuidados especiales. Los gatitos Elite de esta raza cuestan alrededor de $ 3000, y a veces el precio alcanza hasta $ 5000.
3. Burmilla - $ 4000
El cruce entre los gatos persas y birmanos tiene pelaje plateado y aspecto expresivo. La raza fue criada por casualidad a principios de la década de 1980, pero muy pronto se hizo popular entre los aristócratas europeos.
2. Chausie - $ 10,000
Quizás uno de los gatos domésticos más raros del mundo. Chausi es un híbrido de un lince de pantano y un gato abisinio. Los rasgos característicos de esta raza incluyen extremidades largas, orejas grandes y cabello corto. Estos gatos no solo son hermosos y elegantes, sino que también son increíblemente inteligentes. A pesar de sus ancestros salvajes, se llevan bien con los niños y otros animales domésticos. El precio de Chauzy es de 8 a 10 mil dólares.
1. Savannah - hasta $ 22,000
Hoy la raza de gato más cara del mundo - Savannah. Este es un gato muy majestuoso con una apariencia noble, mirando la foto apenas se puede decir que es adecuado para mantener la casa. De hecho, estos gatos pueden adaptarse a diversas condiciones con gran facilidad. En casa se sienten cómodos y disfrutan de comunicarse con el dueño y otras mascotas. Pero recuerde que les gusta caminar al aire libre y que necesitan espacio para sentirse cómodos. Dado que esta raza de gato es la más cara del mundo, su precio puede alcanzar los $ 22,000.
No importa cuántas razas de gatos haya en este mundo, cada uno de ellos es una individualidad, cada uno tiene su propio carácter. Al menos por esto pueden ser amados. Algunos creen que es suficiente tener un gato sin centrarse en su pedigrí, mientras que otros están listos para ofrecer una fortuna a un gato de una raza u otra. Todos deciden por sí mismos. Pero siempre debes recordar que esto no es un juguete, sino una criatura viviente, con sus pensamientos y sentimientos.