El inglés se considera el idioma más popular para aprender, ya que es internacional y puede unir a personas de todo el mundo. Cada idioma tiene sus propias reglas: no basta con memorizar palabras y expresiones estables (por supuesto, esto también es importante), se debe prestar especial atención a la gramática, las reglas sintácticas, los giros de voz, etc.
Para los principiantes y aquellos que ya están familiarizados con los conceptos básicos para aprender inglés de manera efectiva, las reglas son diferentes, pero tratamos de combinarlas. Esperamos que el artículo sea útil tanto para la primera como para la segunda categoría de personas.
Regla número 1: Aprende el alfabeto y memoriza frases individuales
Es difícil imaginar aprender inglés sin saber el alfabeto. Para empezar, recuerde cómo suenan las letras: por ejemplo, A es ei, parece un ruso "hey", y B es bi, se lee como "bi". También recuerde cómo se ven las letras pequeñas y grandes. Después de eso, ya puedes pasar a la siguiente etapa.
En inglés, hay expresiones estables, por ejemplo, volver a casa, lo que significa estar en casa. Recuerde frases, no palabras simples, mucho más eficientemente, las palabras se recuerdan más rápido en contexto. Según los escritos de algunos investigadores, ¡aprender inglés memorizando frases aumenta la velocidad de dominarlo 5 veces!
Regla número 2: aprender gramática
No puedes aprender inglés sin reglas gramaticales. Para hacer esto, debe elegir buenos tutoriales diseñados para principiantes.
Recomendamos los siguientes libros:
- Gramática. Colección de ejercicios editados por Golitsinsky Yu. B.
- Gramática práctica en inglés con ejercicios y claves editados por K. N. Kachalova
Estos libros, según los maestros, ayudarán a los estudiantes a establecer una base sólida, que luego ayudará a aprender inglés. Las publicaciones contienen aspectos teóricos y prácticos: después de estudiar las reglas, las reforzará haciendo ejercicios ligeros. Las clases regulares lo ayudarán a aprender las construcciones gramaticales de un idioma extranjero con el tiempo.
Al principio, puede que no esté claro por qué las frases en inglés se traducen como "incorrectas". De hecho, todo es así para los británicos, pero traducimos las palabras como preferimos. Los británicos piensan lo mismo con la traducción "extraña" de las palabras inglesas al ruso. Puede leer sobre esto, así como sobre otros puntos gramaticales importantes en los libros de texto para principiantes.
Regla número 3: escucha y recuerda
Las escuelas y los institutos se centran en memorizar palabras y dominar la gramática, pero si solo lees palabras en inglés y no escuchas cómo se pronuncian, nunca dominarás el inglés. Simplemente no puede captar la mayoría de las palabras del extranjero. Por lo tanto, nuestro consejo: en lugar de leer el texto, escuche el audio. Y aún mejor, ¡ambos juntos!
Principales canales de YouTube para aprender inglés:
- Show en inglés: los videos de los canales están bellamente diseñados y expresados, por lo que mirarlos causa muchas emociones positivas;
- Aprenda inglés con Misterduncan: los subtítulos en inglés simplifican el proceso de aprender un idioma, un video dura aproximadamente 7 minutos;
- Inglés para películas: en este canal puede leer subtítulos, escuchar cómo suenan y recordar la traducción;
- Inglés. Subtítulos dobles. - en este canal sabrá cómo suenan las frases en inglés y cómo se ven en forma escrita, así como recordará la traducción de palabras.
Propina: Para que el proceso de aprender inglés sea más fácil y divertido, elija un canal de YouTube con un tema interesante. ¿Quizás te interese cocinar o ver películas? Genial, entonces busca tales canales.
Regla número 4: posponer en el subconsciente
Muchas personas cometen un error: escriben palabras en una columna y luego las repiten para memorizarlas. Este es el enfoque incorrecto: cómo recordar la tabla de multiplicar, pero no saber por qué 5 × 5 = 25. Aprender palabras no es suficiente; es importante saber cómo usarlas. La mayoría de las frases tienen un significado diferente al de las palabras individuales de las cuales se pueden componer.
El secreto del dominio fácil y gratuito del inglés hablado es memorizar profundamente las palabras en frases. Deben estar incrustados en su subconsciente. La repetición múltiple de lecciones, textos y audio le permitirá hablar inglés con fluidez y facilidad en el futuro. Centrarse no en la velocidad de estudio, sino en la calidad.
Propina: Volviendo a la regla n. ° 6, quiero agregar: mire un video en YouTube varias veces hasta que comprenda claramente por qué la frase se traduce de esta manera y no de otra manera. Los libros de gramática del punto 7 lo ayudarán a comprender.
Regla número 5: Domina los tiempos en el idioma
Comience con present simple - tiempo simple real. Sabemos aproximadamente 3 veces: presente, pasado, futuro, pero en inglés hay 12. No habrá preguntas de vez en cuando cuando domine las reglas básicas para construir formularios temporales y aprenda a determinar automáticamente a qué grupo pertenece la situación.
Presente ejemplos simples:
- él trabaja en la fábrica, trabaja en la fábrica;
- nieva mucho en invierno, nieva mucho en invierno;
- Julia es artista. Ella pinta hermosas pinturas: Julia es una artista. Ella dibuja imágenes muy hermosas.
En primer lugar, domine el tiempo simple presente, cuando algo se afirma: "lo hace", "la bebida es estimulante", "nieva el segundo día", etc. Recuerde: las oraciones interrogativas y negativas se construyen de manera diferente, preste especial atención a esto. Después de examinar todos estos matices, puede pasar a la siguiente etapa.
Regla # 6: Escucha y responde
La mayoría de las lecciones de video y audio están diseñadas de tal manera que los estudiantes escuchan y recuerdan: esto es bueno en la etapa inicial, pero tenemos que seguir adelante. Si no tiene un interlocutor-extranjero en vivo, no importa, puede ser reemplazado por un presentador de noticias del video. Simplemente pause el video y responda en la misma frase de tiempo.
Por ejemplo, la pregunta era: "¿Hablas inglés?" (¿hablas inglés?) pausa y responde: “Sí, lo sé. Hablo inglés ”(sí, lo es. Hablo inglés). Todos los maestros aconsejan:“ Practiquen más ”y lo hacen bien. Solo practicando, hablando y memorizando puedes avanzar en el dominio del inglés.
Propina: asegúrese de usar esta regla: compensa casi por completo la práctica real con un interlocutor vivo. Úselo en todas sus lecciones.
Regla número 7: use un enfoque integrado
No es suficiente memorizar palabras o leerlas en inglés. Si ha decidido seriamente dominar el idioma, necesita un enfoque integrado para el aprendizaje.
Un enfoque integrado incluye:
- Escucha - ejercicios, materiales de video y audio;
- Lectura - ejercicios y textos;
- Gramática: memorizar reglas;
- Hablar: ejercicios independientes;
- Escribir es un ejercicio independiente.
No intentes memorizar palabras complejas como "superficial", "falsificación", etc., recuerda cómo se traducen las frases básicas en las que se basa la comunicación inicial. Estas palabras incluyen: "¿Cómo estás?" (¿cómo estás?) "Hace frío hoy" (hoy hace frío), etc. Se recomienda recordar expresiones persistentes.
Si te encuentras en un país extraño y tienes que preguntarle a alguien: "¿Dónde está el hotel?" no buscará cómo se traduce cada palabra; por lo tanto, una oración puede construirse incorrectamente. Es mejor recordar frases que pueden serle útiles en la vida cotidiana. Por cierto, "¿Dónde está ubicado el hotel?" traduce "¿Dónde está ubicado el hotel?". ¡Aquí tienes una frase duradera!
Regla número 8: hacer ejercicio regularmente
Este elemento no pudo finalizar la lista de reglas. Quizás piense que la regla no es tan importante, pero como muestra la práctica, cuanto más a menudo una persona se involucra, habla inglés, realiza ejercicios, más eficaz es su entrenamiento y, por supuesto, muestra rápidamente buenos resultados.
Recuerda cómo aprendimos a hablar en la infancia. Al principio escuchamos palabras incomprensibles, las repetimos gradualmente, las recordamos, aprendimos a construir frases y comunicarnos. Ahora hablamos y nos entendemos tan bien solo a través de la práctica regular. Si quieres aprender un idioma durante años, puedes estudiar inglés cuando quieras.
Pero si desea lograr buenos resultados, acostúmbrese a las clases regulares de inglés al menos 30-40 minutos al día. Con el tiempo, te alabarás por tus esfuerzos.
Propina: Los psicólogos aconsejan recompensarse por su trabajo; de esta manera, su motivación para hacer algo aumentará. Después de las clases de inglés, haz lo que te plazca: mira un programa de televisión, dibuja o simplemente navega por Internet. Cuando te saltes las clases, repórtate y no te entregues. Así que te acostumbras a la disciplina, y es muy importante cuando quieres lograr algo.