Los fabricantes de automóviles más grandes del mundo ahora están casi a la par. Le presentamos el ranking de los 10 mejores según los resultados de las ventas en 2009. El conocido instituto de investigación de mercado IHS Automotive también analizó la perspectiva de desarrollo hasta 2015.
1. Toyota
Toyota en 2009 fue el número 1 en el ranking mundial de fabricantes de automóviles. Toyota vendió 7.4 millones de automóviles y vehículos comerciales ligeros con un peso de hasta 3.5 toneladas. El conocido instituto de investigación de mercado, IHS Automotive, predice que para 2015 Toyota aumentará la cantidad de automóviles producidos a 10.2 millones.
2. Volkswagen
En 2009, el Grupo VW se convirtió en el número 2. El número de automóviles y vehículos comerciales producidos con un peso de hasta 3,5 toneladas ascendió a 6,4 millones de unidades. La preocupación de Wolfsburg planea reducir significativamente la brecha con el líder: las ventas anuales esperadas se proyectan en 9.1 millones de automóviles. Hasta 2018, Volkswagen tiene la intención de convertirse en la empresa número 1 del mundo. Al mismo tiempo, el socio de Suzuki aún no se tenía en cuenta: solo se contaron 9 marcas de 7 países europeos: Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, VW Nutzfahrzeuge, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania. Porsche se tendrá en cuenta en las estadísticas generales de 2011.
3. General Motors
El líder mundial, la preocupación de General Motors, está intensificando su recuperación financiera y luchando por el éxito. Según las previsiones de IHS, el número de ventas aumentará de 6,1 a 8,6 millones para 2015. Por lo tanto, la preocupación estadounidense es y seguirá siendo en el futuro cercano en el 3er lugar.
4. Hyundai
Hyundai, junto con su subsidiaria Kia, es considerada la marca de automóviles más agresiva y de más rápido crecimiento en el mundo. Según IHS Automotive, el número 4 actual aumentará sus ventas en el futuro cercano de 5.0 a 6.3 millones de vehículos al año.
5. Ford
Ford es el segundo productor estadounidense más grande de los Tres Grandes. En 2009, la preocupación ocupó el quinto lugar, en los próximos 5 años, su volumen de producción crecerá a 6,1 millones de automóviles. No jugará el menor papel en esto y la recuperación del mercado estadounidense, que actualmente es el segundo en el mundo después de los chinos.
6. Honda
Honda es el segundo mayor fabricante de automóviles japonés. En el ranking mundial de 2009, la compañía ocupó el sexto lugar con una cantidad de 3,4 millones y, para 2015, se espera que el crecimiento alcance los 5,2 millones.
7. Peugeot-Citroen
La empresa francesa PSA ocupó el séptimo lugar, vendiendo 3.2 millones de autos Citroen y Peugeot en 2009. Crecimiento estimado a 4.1 millones.
8. Nissan
Nissan vendió alrededor de 3,1 millones de automóviles en 2009, excluyendo a su socio estratégico Renault. Esto le permitió a Nissan tomar un honorable octavo lugar en el ranking mundial. Hasta 2015, el número de Nissan aumentará a 4.9 millones por año.
9. Fiat
La empresa italiana Fiat vendió 2,4 millones de automóviles en 2009 y ocupó el noveno puesto en la calificación. El chef Sergio Marchionne ya está dispuesto a incluir autos Chrysler vendidos, aunque la honesta compañía italiana posee solo el 20% de la preocupación estadounidense. Según los pronósticos cautelosos de IHS Automotive, Fiat podrá alcanzar la cifra de aproximadamente 3 millones de unidades solo en 2015.
10. Suzuki
La compañía japonesa Suzuki cierra el TOP-10 del ranking mundial de fabricantes de automóviles: 2,3 millones de automóviles vendidos en 2009. Se proyectan 2.8 millones para 2015.