Las causas de muchos disturbios históricos radican en la desigualdad social y política, la pobreza y la discriminación racial. Pero periódicamente estalló y levantamientos inusuales.
Presentandote los disturbios más inusuales de la historia.
3. Disturbios en la Universidad de París.
El 6 de marzo de 1229, estudiantes de la Universidad de París celebraron Fat Tuesday en una taberna. El acalorado debate sobre el proyecto de ley se convirtió gradualmente en una pelea, por lo que los jóvenes fueron expulsados de la institución. Al día siguiente, un gran grupo de estudiantes regresó a la taberna. Después de golpear al dueño y destruir la posada, la multitud salió a la calle y comenzó a destrozar las tiendas.
Los parisinos pidieron protección primero a lo espiritual, luego a las autoridades seculares. Para complicar las cosas, en ese momento los estudiantes de la Universidad de París estudiaban teología y estaban protegidos por la Iglesia Católica. Sin embargo, el regente de Francia exigió dar una lección a los buyanos. La guardia de la ciudad encontró un grupo de estudiantes y mató a varios. En respuesta, los maestros ya exigieron que las autoridades castigaran a la policía de la ciudad y, al ser rechazados, comenzaron una revuelta. Esto continuó durante dos años hasta que el Papa intervino, publicando el toro "Madre de todas las ciencias". En ella, la universidad tenía garantizada la protección personal papal, estaba libre de las autoridades locales seculares y eclesiásticas.
2. Disturbios sobre el globo
Entre los disturbios más inusuales en la historia de Europa se produjo un evento con la participación del globo inglés británico Henry Coxwell. En 1862, llegó a la ciudad de Leicester (Gran Bretaña) con su nuevo globo. Tal evento reunió a una multitud de 50 mil personas. Literalmente se quedaron alrededor de la pelota y exigieron que Coxwell demostrara de inmediato las capacidades de su "creación". Las personas que compraron boletos para montar la pelota también estaban impacientes. El propio globoista en vano pidió a los habitantes de Leicester que se hicieran a un lado, temiendo que la góndola, arrancada del suelo, tocara a alguien. Mientras tanto, los rumores se extendieron entre la multitud de que la pelota era un maniquí y que el verdadero era mucho más grande. Después de asegurarse de que todas sus solicitudes fueran en vano y escuchar insultos contra él, Coxwell comenzó a expulsar el gas caliente de la pelota.
Esto llevó a los espectadores a la ira. Comenzaron a destruir el avión, destrozando sin piedad la tela y destruyendo la góndola. Y Coxwell fue salvado milagrosamente por uno de los pocos policías que vigilaban el evento. Posteriormente, avergonzados de sus acciones, la gente del pueblo arrojó un globo a una nueva pelota. Pero el recuerdo de uno de los disturbios históricos más inusuales permaneció.
1. Disturbios contra doctores en Nueva York
El primer lugar en la lista de los levantamientos más inusuales de la historia está ocupado por protestas "antimédicas". A fines del siglo XVIII, no había leyes en Nueva York sobre cómo y dónde llevar los cuerpos para la práctica de los estudiantes de medicina. Esto no convenía a muchas personas, porque la idea de cortar cadáveres sonaba terriblemente suficiente para un ciudadano común. Se rumorea que los estudiantes roban cadáveres de un cementerio. El miedo y la ira por estos rumores llevaron a los acontecimientos del 16 de abril de 1788.
Hay varias versiones de cómo comenzó el motín, pero todas las historias giran en torno a un brazo cortado y un grupo de niños jugando cerca de un hospital de Nueva York. Según una versión, vieron una mano que se estaba secando en la ventana. Según otra versión, un estudiante de medicina agitó una mano cortada por la ventana hacia los niños. Uno de los muchachos reconoció en la extremidad la mano de su madre recientemente fallecida. Corrió a su casa y le dijo a su padre lo que había visto. El hombre fue al cementerio y, desenterrando el ataúd de su esposa, lo encontró vacío. Condujo a una multitud enojada al hospital.
Tras irrumpir en el hospital, la gente descubrió cadáveres frescos y partes del cuerpo de hombres y mujeres. Disgustados y horrorizados, la gente del pueblo sacó los hallazgos a la calle y los prendió fuego.
Todo el personal del hospital fue llevado a prisión por su propia protección. A la mañana siguiente, la multitud comenzó a irrumpir en las casas de los médicos en busca de nuevos cadáveres para experimentar, pero no encontró nada. Después de eso, un grupo de 5,000 personas, armados con ladrillos, piedras y palos, fueron a la prisión y exigieron que los médicos se los entregaran. La policía se vio obligada a abrir fuego contra la multitud. Como resultado, murieron unas 20 personas.
Después de los disturbios, se aprobó una ley sobre la provisión de cadáveres de delincuentes para la investigación médica.