La difícil situación geopolítica y el tipo de cambio del rublo están obligando a los turistas rusos a buscar alternativas a las rutas ya trilladas. Quedarse en el extranjero se ha vuelto peligroso. Queda por descansar en su tierra natal: el número de recorridos en Rusia aumentó en un 20%. En qué ciudad celebrar el Año Nuevo 2016, intentemos resolverlo.
Para ayudar a los turistas, el portal de Oktogo ha identificado los diez destinos de vacaciones más populares en la Federación de Rusia, donde los ciudadanos celebrarán el nuevo año 2016. Sin embargo, no hay diez lugares que hayan gozado durante mucho tiempo de fama conocida como Suzdal, Veliky Ustyug y Krasnaya Polyana. Todos los lugares allí ya se han vendido; los compran previamente las compañías de viajes. Y aunque en invierno no puedes encontrar mares cálidos en Rusia, hay más que suficientes heladas y abetos nevados. ¿Qué más se necesita para el estado de ánimo de Año Nuevo?
10. Nizhny Novgorod, 2000 rub./día
Nizhny Novgorod es una de las cien ciudades del mundo que la UNESCO reconoció como valor mundial, cultural e histórico. La ciudad tiene más de 600 monumentos de arquitectura e historia. Y el teleférico sobre el Volga es el más largo de Europa.
9. Ekaterimburgo, 2530 rublos por día
La capital de los Urales ofrece una gran cantidad de entretenimiento, desde viajes al circo, zoológico y parque acuático hasta caminatas en el parque nevado. Mayakovsky, donde en el año nuevo se darán muchas actuaciones.
8. Novgorod el Grande, 3.700 rublos por día
Durante muchos siglos, el antiguo padre de las ciudades rusas no perdió su encanto. Y también hay una reserva de arquitectura de madera, una exposición interactiva "The Farm Yard", donde los visitantes pueden descubrir más sobre la vida de una familia campesina del siglo anterior e incluso una granja de avestruces.
7. Yaroslavl, 4000 rublos / día
La perla del Anillo de Oro ha celebrado recientemente su milenio. Además de visitar museos y participar en festividades, la ciudad ofrece una serie de oportunidades para el turismo activo, incluido el senderismo y la pesca.
6. Pskov, 2640 rublos por día
Muchos museos y excursiones le permitirán familiarizarse con una de las ciudades más antiguas y originales de Rusia. Y Pskov es popular entre los pescadores: el río Velikaya abunda en una gran variedad de peces.
5. Kaliningrado, 3430 rublos por día
La ciudad más "europea" y mejor de Rusia ha preparado un extenso programa para el Año Nuevo: se ofrecerá una representación teatral en la plaza, muchos cafés y restaurantes ayudarán a evaluar la cocina local, y todos los coloridos festivales después de las fiestas para niños y adultos se llevarán a cabo en las plazas y parques de la ciudad.
4. Kazán, 3700 rub./día
Tatarstán se jacta de su propio Papá Noel, y su nombre es Kysh-Babai. También puede hacer un picnic en el bosque, montar un trineo, probar la cocina tártara y visitar un entretenido programa de folklore con sabor oriental.
3. Moscú, 3850 rublos por día
La capital de Rusia ofrece a sus huéspedes un rico programa de entretenimiento. Los festivales masivos, el patinaje sobre hielo, las actuaciones de Año Nuevo en parques y festivales crearán una alternativa digna a la reunión tradicional del año que viene en la Plaza Roja bajo el majestuoso sonido de las campanadas. Sin embargo, tendrá que abastecerse de alcohol con anticipación: en el centro de Moscú de 7 p.m. a 8 a.m. no puede comprar alcohol.
2. Sochi, 5800 rublos por día
En comparación con el año pasado, los vacacionistas en Sochi han aumentado un 20%: los Juegos Olímpicos tuvieron un buen impacto en el complejo turístico y la infraestructura. Y el clima templado (en invierno en Sochi de +6 a +15 grados) le permitirá tomar un descanso de las heladas. Y muchos hoteles y pensiones tienen piscinas con agua de mar. Una gran opción para las vacaciones de año nuevo 2016.
1. San Petersburgo, 3350 rublos por día
Y aquí está el líder de las diez mejores ciudades rusas donde se puede celebrar el Año Nuevo. Una mezcla de refinada aristocracia con un amplio alma rusa produce un efecto inolvidable en los viajeros. Y el programa cultural en la ciudad es rico, desde museos y exposiciones tradicionales hasta festivales, patinaje sobre hielo, muchas ferias y representaciones teatrales.