Los expertos automotrices rusos a menudo se hacen preguntas extrañas. Por ejemplo, además de las estadísticas de los autos más vendidos en el mercado ruso, estaban interesados en otro tema: cuántos autos cuyas marcas son populares entre los representantes del inframundo, los ladrones de autos.
Puede argumentar mucho exactamente por qué razones los secuestradores prefieren robar precisamente estos autos. La razón es la simple popularidad estadística del automóvil, o la cantidad de dinero recibido por él, o los errores de diseño que hacen que sea fácil privar al automóvil de su legítimo propietario, es desconocido. Para no discutir infructuosamente este tema, le presentamos la calificación de los 10 mejores coches más robados San Petersburgo, Moscú y toda Rusia en 2016.
10. Ford Focus
Abre el ranking de sus secuestradores de automóviles favoritos, el automóvil urbano Ford Focus, producido desde 1999. Ahora la tercera generación de la máquina está siendo reemplazada por la cuarta, que ya está en desarrollo. Parece que el rediseño permitirá que el automóvil siga siendo popular entre los entusiastas del automóvil y entre los propietarios de automóviles.
9. Nissan X-Trail
Un automóvil pequeño con un carácter serio: un crossover compacto que le permitirá viajar en la carretera con comodidad. Comienza en el frío al instante, lo que sirvió como una de las razones de su popularidad entre los rusos y los secuestradores.
8. BMW X5
BMW en Rusia no es solo un automóvil. Este es un juguete costoso y la encarnación del estado del propietario, y una declaración de que el propietario del automóvil es una persona seria, aunque siempre está listo para la aventura. Todo esto hasta que el auto fue robado, por supuesto.
7. Renault Duster
El crossover compacto Renault Duster fue tan exitoso que llevó los crossovers más populares a 1,000,000 de rublos, y en su plataforma, Renault decidió revivir el alguna vez popular Nissan Terrano. Por último, pero no menos importante, este modelo debe su suspensión indeleble y su mayor capacidad de esquí de fondo, por lo que es especialmente apreciado por los pescadores y amantes para relajarse fuera de la ciudad.
6. Mazda CX-5
Otro crossover favorito de los ladrones de autos, el más popular de los automóviles Mazda en Rusia, agrada gratamente al corazón con su apariencia elegante y su llenado no tan estándar para los automóviles de esta categoría de precios. Económico, rápido, transitable, con suficiente espacio libre para las costosas carreteras rusas y un interior agradable.
5. Lada Granta
No es sorprendente que uno de los autos más vendidos en Rusia (según septiembre de 2016, LADA Granta es el segundo después de KIA Rio) también es popular entre los secuestradores. El automóvil de las personas es popular entre todos los segmentos de la población.
4. GAZelle Next
El primer y único automóvil de carga de pequeño tonelaje en la clasificación de robo de automóviles es popular debido a su bajo costo y diseño de marco simple y resistente, que permite cargar el automóvil hasta los límites máximos y repararlo literalmente en la rodilla.
3. KIA Rio
En septiembre de 2016, KIA Rio lideró la calificación de los autos más vendidos en la Federación Rusa. Más de 8 mil autos fueron vendidos este mes. Un pequeño automóvil urbano con un buen relleno para esta clase de precios y una cabina agradable y cómoda por poco dinero.
2. Toyota Land Cruiser 200
Un vehículo todo terreno elegante y hermoso que parece ir a cualquier parte. Esta es la calificación de automóvil más cara, no solo un gran automóvil, sino también una señal del estado de su propietario. Y uno de los más robados; Aparentemente, algunos secuestradores prefieren no cambiar por cosas pequeñas, sino tomar un gran premio de inmediato.
1. Hyundai Solaris
Otro auto del año en Rusia, que aparece simultáneamente en el ranking de los autos más vendidos y robados. Si en septiembre de 2016 Solaris ocupó el tercer lugar en popularidad entre los automóviles vendidos, entonces, entre las personas robadas, recibió un campeonato incondicional.