¿Hasta dónde está lista una persona para ir en busca de una apariencia perfecta? No es en vano que digan que la belleza requiere sacrificio y, a veces, para estar orgullosos del propio reflejo en el espejo, uno tiene que hacer cosas muy desagradables. aquí Los 7 procedimientos cosméticos más repugnantesque la gente se expuso en nombre de la belleza.
7. Un baño lleno de anguilas.
Nuestra selección se abre con una forma viscosa para hacer que la piel sea suave y radiante. En China, las bañeras llenas de muchos puntos negros son populares. Las criaturas en forma de serpiente se aferran al cuerpo y comen partículas de piel muerta. Después de tal baño, la piel de las personas incluso maduras se ve en la juventud.
6. Radioterapia
En los años 30 del siglo XX, se añadieron radio y torio a las cremas faciales, el polvo e incluso el jabón. A los que querían presumir sus dientes radiantes se les ofreció pasta dental radiactiva. Se creía que pequeñas dosis de radio "estimularían las funciones básicas de las células vivas" y restablecerían la energía vital.
La desventaja de estos productos radiactivos es que causan una gran cantidad de problemas de salud. El más inofensivo de ellos fue la pérdida de cabello. Los que trabajaron con radiación desarrollaron necrosis ósea y cánceres incurables. Esto rápidamente puso fin a los éxtasis con respecto a los productos cosméticos radioactivos.
5. Plomo, arsénico y mercurio.
Hoy en día, el bronceado demuestra que tienes suficiente dinero para pasar el tiempo libre en la playa. Sin embargo, hubo momentos en que un bronceado se consideraba un signo de plebeyo (debido a la necesidad de trabajar al aire libre), y había una palidez aristocrática en la moda. Y para que la piel de la cara fuera lo más clara posible, las damas en la antigua Grecia usaban plomo blanco. Los problemas con tales cosméticos ya se conocían entonces. El plomo corroía la piel y, para ocultarla, tenía que aplicar aún más blanco en la cara. El plomo también causa agresión, dolores de cabeza, vómitos, calambres y eventualmente la muerte. El plomo blanco fue popular en los siglos XVI y XVII. Fueron utilizados activamente por la reina inglesa Elizabeth I. Presumiblemente, su muerte ocurrió debido al envenenamiento por plomo del cuerpo.
En el siglo XIX, aquellos que querían deshacerse de las manchas de la edad, las pecas y otros problemas de la piel podían obtener una loción de arsénico, que supuestamente limpiaba la piel de manera efectiva. Había análogos de la loción, destinados al uso oral. Una sobredosis de arsénico provoca vómitos con sangre, pérdida de cabello, diarrea y convulsiones. Pero al menos no dependerá de las pecas.
Los productos modernos para aclarar la piel y el rimel a menudo contienen mercurio, un elemento que puede causar problemas renales y muchos otros efectos secundarios terribles. Por lo tanto, al comprar cosméticos, debe leer cuidadosamente la composición.
4. Dieta de la tenia
Dieta de la tenia, la dieta más peligrosa del mundo. Si quema más calorías de las que consume, su peso se reduce. Pero muchas personas no pueden obligarse a comer menos. ¿Cómo quemar calorías de otra manera? Exprimir en los intestinos de un vecino no muy amigable, la tenia. Este gusano se alimentará de productos ambientales y crecerá en lugar de su cintura. La presencia de este parásito en el cuerpo puede causar no solo pérdida de peso y apetito, sino también dolor, diarrea, anorexia, quistes difusos, convulsiones y, en algunos casos, la muerte. ¿No es esta una de las formas más desagradables y peligrosas de volverse esbelto y hermoso?
3. Masaje de caracol
Para este procedimiento, se utilizan caracoles vivos (no de todos modos, sino el gigante Akhatina), que son enviados a "caminar" en la cara. El rastro mucoso dejado por ellos ayuda a combatir los signos del envejecimiento. Se cree que dicho masaje puede reducir los rastros de cicatrices, acné y estrías.
Aquellos que no pueden aceptar la idea de que un caracol se arrastrará por su cara pueden comprar cremas que contengan moco de caracol.
2. esperma de toro
Uno de los procedimientos cosméticos más desagradables en nuestro ranking está asociado con el uso de una máscara o acondicionador para el cabello que contiene esperma bovino. Tiene muchas proteínas, por lo que el cabello después de tal "espermoterapia" se vuelve sorprendentemente suave y fuerte. Entonces, si ve productos que contienen la abreviatura coqueta BSP (plasma seminal bovino), sabe lo que contienen. Es cierto que el esperma se congela antes de usar y no huele.
1. Prepucio para el cuidado de la cara
Seguramente escuchaste la expresión común "suave, como el culo de un bebé". Algunas compañías de cosméticos tomaron este cliché y lo encontraron práctico. Usando el prepucio que quedó después de la circuncisión de los niños, lo convirtieron en dinero. Y es digno de liderar nuestro exitoso desfile de formas extrañas y desagradables para preservar la belleza.
El prepucio contiene células madre (fibroblastos) que no se pueden cultivar para las necesidades de la industria cosmética en cantidades suficientes en el laboratorio.
Los fibroblastos fortalecen la estructura de la piel, y aquellos que usaron cremas que contienen células del prepucio afirman haber descubierto cambios positivos en su apariencia.