Comprar un buque insignia no es solo una búsqueda de moda o, como algunos dicen, presumir, sino también un paso adelante. Al comprar un dispositivo costoso, una persona se proporciona una reserva de energía para los próximos años: su teléfono inteligente será relevante durante mucho tiempo, mientras que los modelos de presupuesto se volverán obsoletos en un año. Y si toma este teléfono en cuotas, aquí se obtienen números completamente diferentes: solo unos dos mil rublos al mes por poseer un dispositivo premium. Sin embargo, surge otra pregunta: ¿qué teléfono inteligente elegir en 2018?
Artículos relacionados:
- La calificación final de los mejores teléfonos inteligentes de 2017 en términos de precio / calidad.
- La calificación final de los mejores teléfonos inteligentes chinos de 2017 por precio / calidad.
Apple o Samsung
Para empezar, la elección del teléfono está determinada principalmente por marcas asequibles. Y aquí tenemos dos jugadores principales en el mercado: Apple y Samsung. Dirás que hay muchos otros dispositivos interesantes, pero no pueden jactarse de la demanda que existe en los buques insignia de los fabricantes mencionados anteriormente. En consecuencia, el nivel de disponibilidad y los términos de los préstamos siempre serán más altos y mejores con estos dispositivos.
Android o iOS
Entonces, ¿qué debe tener en cuenta al elegir un buque insignia? En primer lugar, debe comprender claramente que Android e iOS son dos mundos completamente diferentes. Android es más flexible: aquí tiene total libertad de acción, vea lo que quiera, descargue los archivos que desee, conecte unidades flash, etc.
Pero iOS, por el contrario, es un sistema más cerrado. Cada uno tiene sus propios pros y contras, pero decir que uno es mejor que el otro es imposible. Desde cualquiera de estos sistemas, puede cambiar de forma segura a otro copiando todos los datos necesarios. Sin embargo, hoy incluso puedes transferir el progreso guardado de un juego a otro.
Nueva Apple: iPhone 8 y iPhone X
Hoy, los principales dispositivos de Apple son iPhone 8 y iPhone X (revisión). Este último salió muy inusual en comparación con los iPhones anteriores, y cuesta un orden de magnitud más alto, por lo que no todos se atreven a comprarlo. Sin embargo, la elección de los ocho habituales tampoco tiene un significado especial, ya que no hay nada que lo distinga fundamentalmente de los mismos siete. Lo único aquí es que tenemos un vidrio de nuevo, que en mi opinión es un inconveniente, ya que esto hizo que el teléfono inteligente fuera más frágil.
Sí, en el iPhone de séptima generación no encontrarás carga inalámbrica, pero si lo enfrentas, la mayoría de los usuarios de Apple realmente no lo necesitan, porque de alguna manera todos estos años vivieron sin él, cuando en Android esta tecnología pronto cien años en el almuerzo.
Sin embargo, en términos de posicionarse como un dispositivo de moda, el iPhone está bien. La compañía ha tomado el lugar del fallecido Nokia y en Rusia usar un dispositivo con el logotipo de Apple en la parte posterior se considera algo genial. A menudo, las personas incluso están listas para cerrar los ojos ante ciertas deficiencias para complacer el estado que les da la posesión de este dispositivo.
No tienes que ir muy lejos por ejemplos. Echemos un vistazo al último buque insignia de la compañía. Veremos que el diez no fue creado para ser conveniente. No, fue hecho para destacar. Esto queda claro no solo por el tamaño del dispositivo, sino también por el monobrow que apareció en el nuevo iPhone.
Debido a este recorte, tuve que sacrificar la mayor parte de los iconos de notificación y eliminar el porcentaje de energía de la batería. Y a menudo tiene que usar la tecla lateral para activar Face ID. Pero es inusual: todo es como debería ser para los fanáticos de Apple.
Y si antes el iPhone podía presumir de apariencia, ahora todo parece diferente. Pero el mismo Samsung puede reconocerse muy fácilmente, gracias a su pantalla curva. Otra desventaja de docenas es que hay una pantalla en la matriz OLED, pero la pantalla AlwaysOn, como en la octava "galaxia", no está allí. En general, debo admitir que la audiencia principal del iPhone X son las personas que viven en el ecosistema de Apple y compran sus nuevos teléfonos de año en año.
Entonces, ¿cuáles son las ventajas del iPhone 8 Plus?
- área de pantalla más grande;
- Matriz IPS: para algunos, esto puede ser una ventaja;
- trabaja más con una sola carga;
- cámaras idénticas y modos de disparo en calidad;
- Hay un escáner de huellas digitales.
Es cierto, hubo algunos inconvenientes.
- altavoz más silencioso;
- imagen no tan vívida y brillante como en OLED;
- no hay una función de imagen en forma de Face ID (imagen, porque la velocidad de desbloqueo es menor que la del escáner de huellas digitales).
Marcas chinas, japonesas, coreanas y europeas
¿Qué pasa con Samsung? De hecho, si compara ambos dispositivos, en el iPhone X no existe una sola tecnología que antes no era de una forma u otra en los teléfonos inteligentes Android. En muchos aspectos, el iPhone X está rezagado en términos de tecnología. Por ejemplo, los chicos de Apple usan las pantallas de la vieja generación, etc. En cuanto a la imagen de una docena, es sin duda el más poderoso de los teléfonos Apple. Sin embargo, en términos de capacidades específicas, no hay nada que pueda sobornarlo con algo.
Hay, por supuesto, otros dispositivos, pero si el iPhone te da una imagen y Samsung te ofrece tecnologías avanzadas, entonces otros fabricantes te sorprenderán por el precio. Tome, por ejemplo, el mismo Huawei Mate 10. La cámara dual toma buenas fotos, mientras que cuesta menos que muchos buques insignia. Aquí puede recuperar otras marcas como Sony, HTC, Motorola, etc. Cada uno de estos fabricantes tiene sus propios buques insignia con sus propios conjuntos de chips.
Conclusiones
Al elegir un teléfono inteligente en 2018, no se debe olvidar el costo de las reparaciones. Por ejemplo, reemplazar una pantalla rota o arreglar un caso. En el caso del iPhone 8, es un poco más alto que el de los teléfonos Samsung, pero una docena es varias veces más caro: casi la mitad del costo de un nuevo dispositivo tendrá que pagarse por reemplazar el estuche. Por lo demás, concéntrate en lo que necesitas. Desde hace tiempo se sabe que, desde un punto de vista técnico, los teléfonos inteligentes de Samsung están por delante del iPhone en confiabilidad. Sin embargo, alguien se siente más cómodo con el viejo iOS y ... prestigio.