Muchos propietarios de automóviles prefieren automóviles equipados con una caja de cambios manual. Le permite "sentir" y controlar mejor el automóvil, y remolcarlo en caso de problemas. Sí, y reparar la "mecánica" costará menos. Y algunos modelos de automóviles con caja de cambios manual, como el Mini Cooper y el Chevy Sonic, son más económicos en términos de consumo de combustible.
Expertos de la agencia rusa AUTOSTAT descubrieron qué marcas de turismos con cajas de cambios manuales son las más populares en el mercado ruso. Aquí está el ranking de las marcas más vendidas.
10. UAZ
Se vendieron 3.8 mil unidades para el primer trimestre de 2018
Uno de los autos UAZ más vendidos es el Patriot. Este es un tipo brutal de automóvil con un interior espacioso, una gran cajuela y una alta distancia al suelo. "Patriot" es igualmente bueno en un camino plano, tierra, baches y baches. Tradicionalmente, viene con una transmisión manual, pero recientemente se ha anunciado un modelo de fábrica con transmisión automática. Hasta ahora, los propietarios del Patriot podían obtener una transmisión automática de un distribuidor autorizado en Moscú, por una tarifa (alrededor de 150 mil rublos, si la antigua "mecánica" permanece con el distribuidor).
9. Datsun
Ventas para el período del informe - 4.5 mil unidades
Hay 2 alineaciones Datsun en el mercado ruso: estas son On-Do y Mi-Do. Datsun On-Do es un sedán económico que tiene una amplia gama de funciones para la comodidad y seguridad del conductor y los pasajeros, que incluyen:
- asientos delanteros con calefacción;
- dirección asistida;
- ABS + EBD + BAS;
- control de clima (opcional);
- airbags laterales delanteros (opcional);
- Sistema multimedia (opcional).
La mayoría de las variantes de Datsun On-Do están equipadas con una transmisión manual, y solo On-Do Dream I (4AT) y Dream II (4AT) tienen transmisiones automáticas.
Datsun Mi-Do pertenece a la clase de hatchbacks compactos de tracción delantera. Los siguientes automóviles se producen a partir de esta gama de modelos con una caja de cambios manual:
- Confianza I (5MT);
- Confianza II (5MT);
- Confianza III (5MT);
- Sueño I (5MT, 16V);
- Sueño II (5MT).
8. Nissan
6.2 mil unidades vendidas en enero-marzo de 2018
Nissan fabrica muchos autos buenos, pero el Nissan Juke es el más inusual de ellos. Este crossover urbano está disponible con transmisión manual y CVT. La opción "mecánica" es más barata y más fácil de mantener. El "Beetle" con un CVT consume combustible de manera más económica, pero la confiabilidad del CVT es menor que la transmisión manual.
7. Chevrolet
Ventas - 6.6 mil unidades
En la línea de Chevrolet hay muchos modelos buenos con una caja de cambios manual. Éstos incluyen:
- sedanes Cobalt, Aveo Sedan y Cruze Sedan;
- camioneta Cruze Universal;
- Crossovers Tracker y Captiva;
- hatchback Cruze Hatchback;
- SUV Niva y Orlando;
Todos estos modelos, con la excepción de Niva, también se venden con transmisión automática.
6. Volkswagen
6.8 mil unidades vendidas en el 1er trimestre
Los productos más vendidos del mercado automotriz ruso son los modelos Volkswagen Golf, Polo y Tiguan. Dos de ellos están entre los 10 autos extranjeros más vendidos de 2018. Y los tres autos se ofrecen tanto con transmisión manual, como con transmisión automática y con transmisión robótica.
5. Skoda
Desde principios de año, los rusos han adquirido 7.1 mil unidades.
La República Checa abre las 5 marcas más populares de automóviles con transmisión mecánica. Su crossover Skoda Kodiaq se convirtió en uno de los ganadores del premio "Auto del año en Rusia 2018". Superó a todos los competidores en la categoría SUV ligero. Se ofrecen tres versiones de Kodiaq: 1.4 TSI MT Active, 1.4 TSI MT Ambition y 1.4 TSI MT Style con transmisión manual. El resto son con una caja de cambios robótica.
También con la transmisión manual se encuentran modelos Skoda tan populares como los hatchback Rapid, Octavia, Roomster y Fabia y el crossover Yeti.
4. Hyundai
9.8 mil vendidos
La compañía automotriz coreana complace a los clientes no solo con la belleza de sus automóviles, sino también con la calidad y confiabilidad de la "mecánica" instalada en ellos. Hyundai tiene muchos modelos de transmisión mecánica. Este Hyundai Sonata (hasta la 7ma generación, es solo con transmisión automática), y uno de los sedanes más vendidos en Rusia: Hyundai Solaris, así como Hyundai Getz y Hyundai Santa Fe.
3. Kia
12.4 mil unidades vendidas en tres meses
Otra marca coreana que produce autos confiables y asequibles con una caja de cambios manual. Muy a menudo, los automovilistas rusos eligen el sedán Kia Rio, los hatchbacks Picanto y Soul, así como el crossover compacto Kia Sportage. Recientemente se probó una versión actualizada de Sportage en Nurburgring y los espías fotográficos pudieron eliminarla sin ningún tipo de camuflaje.
Ya se sabe que el modelo actualizado ha adquirido una parrilla más masiva, "niebla" mejorada y faros LED. Una barra longitudinal de cromo apareció en el parachoques y se instalaron reflectores adicionales.
Kia Sportage 2019 estará equipado con una "mecánica" de seis velocidades o transmisión automática. Una versión con transmisión mecánica costará al menos 1 millón 279 mil rublos, una versión con "automático" - de 1 millón 439 mil rublos.
2. Renault
Para el primer trimestre de este año, se vendieron 24,2 mil unidades.
Los modelos de automóviles más vendidos de Renault en 2018 son el SUV Duster, el sedán Logan, el hatchback Sandero y el crossover Kaptur. Todos estos "franceses" tienen versiones con caja de cambios manual.
1. Lada
En enero-marzo, se vendieron 71 mil unidades.
Aunque los productos de la industria automotriz rusa son tradicionalmente habituales para regañar, fueron los diversos Lada los que lideraron las principales ventas de automóviles con transmisión manual en 2018. Las piezas de repuesto para los autos Lada son fáciles de encontrar, su mantenimiento no es pretencioso, están adaptadas a las carreteras rusas, tienen un gran potencial de ajuste y son más baratas en comparación con los competidores alemanes y coreanos.
Sin embargo, para los amantes de Lada Priora, Granta y Kalina, hay malas noticias: AvtoVAZ planea eliminar estos modelos de la línea de montaje en julio de 2018. En el caso de Granta y Kalina estamos hablando de versiones de pre-estilización. Vesti informó esto, citando una carta que AvtoVAZ envió a sus distribuidores.
De apariencia no muy elegante, pero confiable y económica, Lada Priora apareció por primera vez en el mercado en 2007. Sin embargo, para 2018, ella ya estaba desactualizada y era hora de ir a una "pensión".
La familia rediseñada Lada Granta, que incluirá modelos con una camioneta, un sedán, un elevador trasero y un hatchback, se presentará en el Salón del Automóvil de Moscú 2018.