Unos días antes de la víspera de Año Nuevo, la gente está preocupada por la pregunta, qué cocinar para el año nuevo del cerdo 2019. Esto se puede ver no solo en las multitudes en las tiendas que demuelen todo en los estantes, sino también en las solicitudes de los motores de búsqueda. Yandex informa que a partir de 29 y 31, el número de solicitudes de temas culinarios se ha triplicado.
Sorprendentemente, en el frío mes de invierno, la gran mayoría no está interesada en platos calientes densos y satisfactorios, sino en lo que generalmente se asocia con las ensaladas de verano. Los 10 platos más populares del menú de Año Nuevo en 2019, a pedido de Yandex, se inundaron con el reino vegetal, donde las tartaletas solitarias se amontonaron milagrosamente.
10. pulsera de granate
Abre una lista de los platos más populares para el Año Nuevo 2019, por supuesto, una de las ensaladas más brillantes y espectaculares. Además, gracias al nombre, queda claro de inmediato que se sirve en la mesa de personas inteligentes que aprecian la literatura clásica. Obtuvo su nombre principalmente debido a la capa superior cubierta de brillantes y hermosas semillas de granada. Pero lo que está oculto dentro y qué capas particulares estarán contenidas en él, lo dejamos a discreción de la anfitriona, sus gustos y capacidades materiales.
Al cuarteto, tradicional para las ensaladas de invierno rusas:
- papas
- remolachas
- zanahorias;
- y huevos
pechuga de pollo, tiras finas de tocino o pastrami se pueden agregar como un suplemento "satisfactorio".
Las nueces, o tomillo, o eneldo con cebolla roja, escaldados con agua hirviendo, dan tonos aromatizantes adicionales.
Lo principal es colocar las capas en un plato en el centro del cual hay un vaso para que la ensalada tome la forma de un anillo y cómo cubrirlas con aderezo: mayonesa o una mezcla de mayonesa y crema agria. Luego ponga la ensalada en el refrigerador y espere un poco, para que las capas estén bien colocadas.
9. Ensalada de pollo y piña.
Tal ensalada entró en el menú festivo desde principios de los años 90, cuando aparecieron rebanadas de maíz y piña enlatadas en los estantes. La versión más simple de la receta incluye una lata de piñas enlatadas, una cantidad ligeramente mayor de pollo, queso, ajo y maíz enlatado tradicional (puede prescindir de ella). Los originales podrían agregar un poco de nuez.
Desde la época de la perestroika, la composición de la ensalada se ha vuelto más complicada. El pollo puede ahumarse, agregarlo, además de las piñas enlatadas, las aceitunas, el pimiento rojo, el pepino y sazonar con una mezcla de aceite de oliva y un bocado de vino blanco. O haga una opción satisfactoria: agregue pequeñas pastas hervidas, verduras (pimiento, tomate, pepino) al pollo y la piña, un poco de ralladura de limón y sazone con yogur.
Hay una versión tailandesa de la ensalada, donde además del pollo, los camarones aparecen en el marco de la lechuga, y se sazona con jugo de limón, aceite vegetal y salsa de soja.
8. Tartaletas - con caviar, con ensalada, con champiñones
El único lugar sin ensalada en la lista de lo que se puede preparar para el año del Cerdo Amarillo merece especial atención. Las tartaletas son buenas porque con un mínimo de ingredientes crean el máximo resultado y se ven festivas. Este nombre proviene de la palabra francesa "pastelito": parecen ser un pastel abierto en miniatura: paredes de masa y relleno, que se pueden agregar antes de hacer la masa, o después.
Y para que la anfitriona no se canse demasiado en la víspera de Año Nuevo, se pueden comprar moldes de pastelería listos en la tienda y llenarlos rápidamente con lo que está a la mano: caviar de capelán (es de color amarillo), una ensalada preparada o una mezcla de champiñones.
7. Ensalada de calamares
El secreto principal de una ensalada deliciosa es el tratamiento térmico de los cadáveres. En primer lugar, se recomienda elegir calamares pequeños, sin pelar. ¿Por qué? Para la limpieza, los cadáveres ya están congelados, se descongelan y, después de los procedimientos, se congelan nuevamente. Esto afecta negativamente el sabor del producto. Un poco de molestia con la eliminación de los platos y las cáscaras de quitina más que bañarse en el mejor sabor del plato.
Para preparar los calamares, debe descongelar, pelar y cocinar el agua para hervir; hierva, agregue especias (generalmente una hoja de laurel y pimienta negra).
- Tan pronto como el agua hierva, retire la sartén del fuego, coloque los cadáveres en ella, cúbrala y olvídese durante 10 minutos.
- De hecho, este es el final del proceso de cocción: diez minutos son más que suficientes para una proteína de moluscos suave y rápidamente plegable.
- Luego se sacan los cadáveres, se enfrían, se cortan y se usan en ensaladas.
Y hay muchas opciones para ensaladas con calamares. Se combinan mejor con productos que enfatizarán el sabor natural del molusco, por ejemplo, arroz, ensalada verde, remolacha, pimiento dulce. Sin embargo, aquellos que lo deseen pueden agregar algo más brillante, como una mezcla de granadas y manzanas verdes (condimentos con yogur sin azúcar), o tomates más ensalada verde y sazonar generosamente con una mezcla de ajo picado y aceite de oliva. ¡Incluso hay una ensalada de calamares con papas y salchichas ahumadas, sazonada con vino blanco!
6. Ensalada de cangrejo
Por desgracia, solo queda el nombre de los cangrejos en la ensalada. Dicha ensalada se prepara sobre la base de palitos de cangrejo, una imitación de carne de cangrejo inventada por los japoneses. Según la teoría, deben hacerse sobre la base de filete de pescado blanco triturado. Sin embargo, con mayor frecuencia, la imitación de imitación china se entrega a los mercados del espacio postsoviético: cintas de proteína de soja comprimidas con la adición de almidón y colorantes. La invención japonesa llegó a los bárbaros occidentales al final de la URSS y fue útil en los años noventa hambrientos como fuente de proteínas de bajo costo. Como resultado, nació la ensalada de cangrejo, cuya base es una mezcla de estos dos productos. Los huevos duros, el pepino fresco y el aderezo de mayonesa son tradicionales para las ensaladas "soviéticas" rusas.
Sin embargo, en nuestro tiempo, nadie se molesta en reemplazar los palitos de cangrejo con carne de cangrejo real y varía ligeramente la composición de la ensalada. Ahora puedes agregarle:
- apio;
- aguacate;
- manzanas agrias;
- ensalada de hojas;
- pequeños tomates cherry;
- queso (duro y mozzarella).
Además de la mayonesa, también se sazonan con aceite de oliva, vinagre de vino o incluso se riegan con jugo de naranja.
5. Carne en gelatina
Hay muchas opciones de cocina para esta antigua variedad de platos: casi todas las cocinas nacionales cuentan con su propia opción. Su base es un caldo denso y denso hervido de huesos y cartílagos, que se endurece fácilmente cuando se enfría.
Para la carne en gelatina, a diferencia de otros platos, las partes del cuerpo de un animal de mediana edad son excelentes, tienen más sustancias gelificantes. Haciéndolo muy simple:
- los huesos con trozos de carne se vierten con agua fría;
- agregue el condimento y hierva;
- escurrir el caldo;
- la carne hervida se corta de los huesos;
- clasificado y triturado a mano (solo con el procesamiento manual puede notar pequeños fragmentos de huesos que pueden arruinar todo el placer de comer).
La carne picada se coloca en un molde, se vierte con caldo prefiltrado, se deja reposar durante media hora y se pone en el refrigerador.
El secreto principal de un plato estético y sabroso es un hermoso caldo de color ámbar. Para hacer esto, las verduras utilizadas para sazonar se queman en una sartén seca y sin aceite. O simplemente no pelan el bulbo de la cebolla (y, por supuesto, lo han lavado de antemano) sin ninguna fantasía: el tinte en la cáscara dará el tono necesario.
4. Mimosa
El secreto principal de la popularidad de la ensalada es su versatilidad y facilidad de preparación. Podrías hacerlo literalmente a partir de todo, serían los ingredientes principales: papas, pescado y yemas hervidas ralladas, debido al color y la textura de los cuales "Mimosa" recibió su nombre.
La versión soviética de Mimosa era simple.
- Su base fue creada por papas hervidas, que se frotaban en un rallador para obtener "ternura" y "ligereza"; algunas zanahorias hervidas agregadas, también ralladas, a las papas.
- Luego se colocó una capa de agua finamente picada y escaldada con agua hirviendo para eliminar la quema, las cebollas, luego una capa de queso, manzanas, claras de huevo y pescado en conserva.
- El número de capas estaba limitado solo por el número de productos; su orden se limitaba a la imaginación de la anfitriona, pero cada capa estaba necesariamente cubierta con mayonesa.
- Coronas todas las yemas machacadas.
- Es importante que todos los productos, nuevamente para obtener la mayor "ligereza", se froten en un rallador, grande o pequeño, según el mejor esfuerzo de la anfitriona. Algunos por la misma "ternura" notoria incluso frotaron aceite frío y decoraron la ensalada con sus rizos; Afortunadamente, esta redundancia oleosa ha sido abandonada en nuestro tiempo.
Hoy en día, hay más opciones para hacer ensaladas. El pescado enlatado fue reemplazado por pescado ahumado: caballa, halibut, pescado noble rojo o incluso hígado de bacalao (o una mezcla de ellos). En lugar de “solo queso”, se utilizó cheddar, parmesano o el clásico queso crema Druzhba.
Los champiñones fritos, la lechuga, las alcaparras y los aderezos agregaron tonos con sabor, y además de la mayonesa, comenzaron a usar crema sin endulzar, salsa de soja y jugo de limón. Solo una cosa permanece sin cambios: el diseño de hojaldre y la delicada y delicada miga de yemas en la parte superior del plato.
3. César
El creador de la famosa ensalada no es el mismo emperador romano, sino el restaurador estadounidense del mismo nombre de origen italiano. La ensalada nació en el caluroso verano de 1924, cuando todo Estados Unidos celebró el Día de la Independencia y visitó restaurantes. Como dijo la hija del cocinero, la ensalada fue inventada por la desesperación: el establecimiento era tan popular que los visitantes comían casi todo en la cocina y tenían que improvisar. El cocinero mezcló todo lo que quedaba apresuradamente, y el resultado fue tan exitoso que ganó fama mundial.
Inicialmente, la ensalada era muy ligera.
- Se basaba en lechuga romana (una cabeza de lechuga), picatostes (picatostes de pan blanco en cubitos y fritos) y queso parmesano sazonado con una mezcla de salsa de limón, huevos y aceite de oliva.
- La mostaza de Dijon, la pimienta negra y la salsa Worcester, que se hizo industrialmente a partir de pescado fermentado, azúcar, vinagre y especias, se usaron como condimentos.
- Según otra versión, la salsa Worcester fue reemplazada por vinagre de vino tinto, se agregaron huevos duros a la ensalada y no solo había mucho ajo, sino mucho.
Un poco más tarde, el hermano de ese mismo César decidió modernizar la invención de un pariente y le dio un toque de mar a la ensalada: comenzó a cocinarla con anchoas. De esta forma, la ensalada entró en el menú de restaurantes de todo el mundo, desde donde penetró en la cocina casera y se hizo extremadamente popular.
2. Olivier
Uno de los platos de Año Nuevo más queridos por los rusos fue inventado por un cocinero de origen belga Lucien Olivier. Este seguidor de la alta cocina francesa mantuvo un restaurante en la calle Trubnaya en común con un comerciante de Moscú. Fue allí donde nació la famosa ensalada y muy rápidamente se hizo popular. Incluso ahora, encabeza la lista de qué cocinar para el Año Nuevo 2019, según las estadísticas de las solicitudes de Yandex.
La primera receta impresa documentada para ensalada se publicó en 1894 en la revista Our Food. Según el autor de la receta, un especialista culinario profesional, él mismo la probó repetidamente en el restaurante Olivier en los años 80 del siglo XIX.
Los siguientes productos están incluidos en la receta del original y auténtico "Olivier":
- Urogallo avellano frito cortado en rodajas (a veces se reemplazó con otras variedades de caza, por ejemplo, urogallo negro o perdiz, o se dispensó con pollo ordinario, sin embargo, como dijo el cocinero, el sabor del refrigerio no será tan delicado).
- Papas hervidas.
- Pepinos frescos (en invierno podrían reemplazarse con encurtidos, sin embargo, el especialista culinario recomendó usar hierba de pepino debido a su olor fuerte y fresco).
- Alcaparras.
- Olivos.
- Por su belleza y sabor original, la ensalada fue decorada con cuellos de cangrejo de río, hojas de lechuga y caldo gelificado picado - lanspeak.
- El plato se sirvió muy frío en una ensaladera de cristal.
Como podemos ver, los componentes principales de la ensalada se simplificaron enormemente: el avellano se convirtió en una salchicha cocida regular, las alcaparras y las aceitunas fueron reemplazadas por guisantes verdes, y la hermosa decoración se perdió en algún lugar en un torbellino de un tormentoso siglo XX. Pero se agregaron productos simples y comunes: zanahorias, cebollas y manzanas.
Sin embargo, el secreto principal de esa ensalada está en la salsa. Según el especialista culinario, se utilizó una salsa fría provenzal mezclada con soja Kabul para repostar una ensalada auténtica. La soja no se usa en el sentido de una "planta de frijol", sino, como solía estar en el diccionario Dahl, en el sentido de "condimento". La salsa Kabul original fue hecha por la compañía inglesa Crosse and Blackwell, y ahora no es posible averiguar su contenido exacto.
1. Arenque debajo de un abrigo de piel
Y el lugar más importante entre los 10 platos de Año Nuevo más populares para 2019 está ocupado por un arenque debajo de un abrigo de piel, muy querido por los habitantes del espacio postsoviético. Masivamente, este plato comenzó a prepararse en la URSS, a partir de los años 60 del siglo pasado. Esta tradición fue apoyada verbalmente y replicada en la televisión en programas culinarios y numerosas "Luces". El secreto de la popularidad del arenque debajo de un abrigo de piel está en la abundancia de ingredientes y la simplicidad de preparación; Incluso una anfitriona novata puede hacer frente fácilmente.
En los países de la CEI, el "arenque debajo de un abrigo de piel" se cocina aproximadamente de la misma manera: las diferencias solo están en la forma en que se preparan los componentes de la ensalada.
- Tradicionalmente, las papas, zanahorias y remolachas se hierven, pero se pueden hornear en una manga o papel de aluminio o al vapor.
- Los pepinos y las cebollas pueden ser encurtidos o frescos.
- Los originales pueden agregar carne o lengua hervida, así como manzanas sin azúcar.
- Lo principal es colocar el plato en capas (la base son las papas) y cubrirlo adecuadamente con mayonesa, comprada o casera, así como dejar que el plato permanezca en el refrigerador durante al menos 24 horas.