¿Considera a menudo los sellos postales cuando recibe o envía cartas? Pero para los coleccionistas, estos trozos de papel son verdaderos tesoros, por lo que no es una pena dar decenas, o incluso cientos de miles de dólares. Y las marcas más valiosas del mundo están bajo el martillo de millones de "presidentes estadounidenses de hoja perenne".
Presentandote Las 10 marcas más raras y caras de la historia.
10. Tiflis único - $ 763.6 mil
Nuestra lista se abre con el sello más caro de Rusia, es el primer sello emitido en nuestro país. Sucedió en 1857, en el territorio de la Georgia moderna. Como su nombre lo indica, la marca estaba destinada a la oficina de correos de la ciudad de Tiflis. Tenía un valor nominal de 6 centavos y no tenía dientes.
Solo 5 copias de Tiflis Unique han sobrevivido hasta nuestros días.
9. Jenny invertida - $ 977.5 mil
Aquí hay un raro error de sello en la historia de los sellos emitidos en los EE. UU. El avión representado en la marca es el JN-4HM, construido por Curtiss en medio de la Primera Guerra Mundial.
Un error de impresión causó que la viñeta azul, el avión y el aire a su alrededor, se imprimieran al revés, mientras que el marco rojo que rodeaba esta escena se imprimió correctamente.
Los biplanos militares Jenny han sido modificados para entregar el correo del gobierno de los Estados Unidos. A menudo se estrellaban. De hecho, el primer vuelo de la oficina de correos de EE. UU., Que tuvo lugar el 15 de mayo de 1918, terminó en desastre. El piloto voló en la dirección equivocada y se estrelló en el campo del agricultor, irónicamente, al lado de la propiedad de Otto Preger, el oficial de correo aéreo.
8. Mauricio rosa - $ 1 millón
Junto con su "hermano", Blue Mauritius, esta rareza muy cara es una de las primeras marcas del estado insular de Mauricio. En lugar de las palabras "Oficina de correos", las palabras "Post Pagado" aparecen en el sello. Además, fueron aprobados oficialmente, y no son un error cometido por el grabador.
7. Todo el país es rojo: $ 1.1 millones.
Este valioso sello, emitido en 1968, muestra sonrientes residentes del Imperio Celestial que sostienen el libro rojo de Mao Zedong, un símbolo del comunismo chino.
Aunque el diseño general de esta joya filatélica está hecho en rojo, el área de Taiwán (derecha) sigue siendo blanca. Debido a este error de diseño, todo el lote de sellos se retiró rápidamente. No se sabe cuántas marcas sobrevivieron, pero definitivamente son extremadamente raras.
Es curioso que no hubo represión contra el artista Van Weisheng, quien cometió un error.
6. Mauricio azul - $ 1.1 millones
En septiembre de 1847, estos sellos de colores con un valor nominal de 2 peniques se usaron para enviar sobres con entradas al baile. Fue entregado por Elizabeth Gomm, esposa del gobernador de la isla tropical de Mauricio. Nadie en esta fiesta privilegiada sabía que las marcas baratas algún día costarían más de un millón de dólares.
Cuando en 1865 aparecieron dos "Blue Mauritius" en el incipiente mercado francés de filatelistas, inmediatamente ganaron popularidad. Estas copias únicas fueron las primeras marcas de "ciudadanía" del Imperio Británico, pero emitidas fuera de la metrópoli. Además, se cometió un error en su lanzamiento inicial. Tal combinación es simplemente un regalo del cielo para los coleccionistas, porque esas marcas son mucho menos comunes y mucho más valiosas que las marcas "sin errores".
5. Error de color de Baden - $ 2 millones.
El sello alemán más caro. Es conocido por los coleccionistas de todo el mundo, porque se ha conservado en solo 4 copias. Se planeó imprimir estos sellos con un valor nominal de 9 kreuters en rosa, pero varias hojas resultaron ser verdes. Y este color fue planeado para ser utilizado en la fabricación de sellos con un valor nominal de 6 cruceros.
4. Único sueco - $ 2.3 millones
Se considera el único error tipográfico sobreviviente de la marca Three Skilling Banks de 1855, que se suponía que era azul verdoso y se volvió amarillo. Debido a esto, uno de los sellos postales más raros se llama Yellow Trehskilling.
La última vez que la curiosidad se mostró en público en 2010, en el London Brand Festival. En el mismo año, se vendió en una subasta en Suiza. Los compradores eran un grupo de personas que deseaban permanecer en el anonimato.
3. Error de color siciliano: $ 2.7 millones.
Este sueño inalcanzable inalcanzable es raro por varias razones.
- En primer lugar, debido a un error de color. Se supuso que se lanzará en naranja. En cambio, en 1859 la marca se emitió en azul.
- En segundo lugar, hoy solo se conocen dos de esas marcas.
- Y lo más importante, a pesar de que la marca es muy antigua, está en excelentes condiciones.
El 10 de junio de 2011, la marca se vendió en una subasta en Basilea, Suiza.
2. El Santo Grial - $ 2.9 millones
Uno de los sellos más raros de los EE. UU., Impreso en 1868. Muestra el perfil de Benjamin Franklin, quien, aunque no era el presidente estadounidense, fue en algún momento el jefe de correos de todas las colonias norteamericanas.
Esta instancia se distingue por un tipo especial de waffle (el llamado diseño Z-Grill). Este tipo de prensado no se ha utilizado durante mucho tiempo, como máximo un par de semanas. Un corto tiempo de producción es lo que hace que la marca sea tan rara.
Z-Grill es único en dos sentidos.
- En primer lugar, fue el primer tipo de prensado de sellos que se puso en producción en 1868 (a pesar de que se utilizó la última letra del alfabeto inglés en su nombre).
- En segundo lugar, con este tipo de oblea, las costillas son horizontales, mientras que con otros tipos de prensado, verticalmente.
1. Guayana Británica - $ 9.5 millones
Este sello de 1 centavo fue subastado en Sotheby’s en 2014 y fue comprado por Stuart Weizmann, quien participó en la subasta por teléfono. El precio de venta fue más bajo que la estimación inicial de la casa de subastas (10-20 millones de dólares), pero aún es un récord mundial. Y la Guayana Británica (también llamada "Guayana Rosa Británica") es, con mucho, la marca más rara y cara del mundo. Existe en solo 1 instancia.
La historia del surgimiento de la Guayana Británica.
El jefe de correos de la Guayana Británica, E.T. E. E. Dalton, encargó una serie de tres sellos como reserva para circunstancias imprevistas, hasta que llegó un lote de sellos del Reino Unido. Se crearon dos variedades: sellos con un valor nominal de 4 centavos y sellos con un valor nominal de 1 centavo.
La Guayana Británica es el único sello de un centavo sobreviviente para toda la edición de 1856.
Cómo la Guayana Británica cambió de manos
En 1873, un niño de 12 años descubrió un sello entre las cartas de su tío. El niño vendió la marca al coleccionista N.R. McKinnon, evaluándola en unos pocos chelines.
Luego, la colección McKinnon llegó al comerciante de Liverpool Thomas Ridpat, quien mostró la marca a especialistas y descubrió que tenía una fortuna en sus manos. Ridpat vendió favorablemente la Guayana Británica al gran filatelista Baron Philip von Ferrari.
Pasó el tiempo y la marca creció en precio hasta que el infame John Eleuther Dupont la compró por $ 935,000 en 1980. En 1997, Dupont fue condenado por el asesinato del olímpico David Schultz y murió bajo custodia en 2010. Según el testamento de Dupont, el 80 por ciento de las ganancias de la venta de la marca fue para el ex luchador y medallista olímpico Valentin Yordanov y sus familiares. El resto es para Eurasia Pacific Wildlife Fund.