El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció recientemente que él y su esposa Mackenzie se van a divorciar. Esto inmediatamente encendió un fuego de rumores y especulaciones sobre cómo los cónyuges compartirían su propiedad bastante grande (por decir lo menos). Después de todo, Bezos es el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.
Aunque todavía no hay detalles sobre los procedimientos de divorcio de Bezos, el magnate de la tecnología puede estar en una larga lista de celebridades que cuestan millones o incluso miles de millones de dólares para divorciarse, incluidos Paul McCartney, Madonna, Tiger Woods y otros. El proceso de divorcio más caro de todos los tiempos.
10. Mel y Robin Gibson - $ 425 millones
Mel Braveheart Gibson se separó valientemente con la mitad de su fortuna, estimada en $ 850 millones cuando se divorció de su esposa. Robin tiene derecho no solo al 50% de la riqueza del ex marido, sino también a la mitad de los ingresos futuros de sus películas.
9. Craig y Wendy McCaw - $ 460 millones
El empresario Craig McCaw es la encarnación del sueño americano de un hombre que "se hizo a sí mismo". A la edad de 19 años, dirigió la estación de radio de rock and roll, que pertenecía a su padre fallecido, y unos años más tarde logró convertirla de un "provincial" con 4 mil suscriptores en uno de los operadores de televisión por cable más famosos del país.
Durante mucho tiempo, fue incluido en la lista de los estadounidenses más ricos según Forbes, y se fue de allí solo en 2016. Pero quién sabe, esto habría sucedido si el bienestar de Craig no hubiera sacudido el divorcio de su primera esposa, Wendy. Se separaron en 1997, después de un matrimonio de 23 años. Craig le dio casi medio billón de dólares a su ex esposa.
Como parte del acuerdo de divorcio, Wendy recibió la mayoría de sus pagos en forma de acciones de Nextel. Esto le permitió comprar el Santa Barbara News-Press de The New York Times.
8. Dmitry y Elena Rybolovleva - $ 604 millones.
Es malo si le debes a tus ex 604 millones de presidentes estadounidenses "perennes". Pero es bueno que la cantidad de "recompra" no haya sido de 4.500 millones de dólares. Exactamente tal suma astronómica debía ser recibida por la ex esposa del oligarca ruso de acuerdo con la decisión del tribunal de Ginebra.
Por supuesto, el empresario cuestionó esta decisión, y la segunda instancia redujo el monto del pago a Elena a 604 millones de dólares. Además de esta mujer, dos casas fueron a Suiza. Como dicen: un poco, pero agradable.
7. Stephen y Elaine Wynn - $ 741 millones
En marzo de 2009, el magnate de los juegos de Las Vegas, Stephen Wynn, solicitó el divorcio de su esposa Elaine y tuvo que pagarle unos $ 741 millones.
De hecho, esta es la segunda vez que la pareja se divorcia, la primera de ellas fue en 1986. Y cinco años después, las Vinnas se volvieron a casar y se divorciaron nuevamente en 2009. Es curioso que, a pesar de las disputas familiares, Elaine permaneció como miembro de la junta directiva en compañía de su esposo hasta 2015.
6. Adnan y Soraya Khashoggi - $ 874 millones
En 1961, una joven inglesa de 20 años, Sandra Daly (convertida al Islam y con el nombre de Soraya) se casó con el traficante internacional de armas Adnan Khashoggi. Soraya no solo se convirtió en madre de cinco hijos durante su matrimonio de 13 años, sino que también fue socia comercial de Adnan. Sin embargo, su matrimonio terminó repentinamente en 1974, mientras Khashoggi prometió continuar apoyando financieramente el estilo de vida de su ex esposa e hijos después del divorcio. Adnan perdió su condición de multimillonario y Soraye recibió una factura de casi mil millones de dólares.
5. Harold y Sue Ann Ham - $ 1 mil millones.
El magnate del petróleo, propietario de Continental Resources y su esposa, nunca han tenido una relación sin nubes. En 1998, el Sr. Ham solicitó el divorcio. Y en 2005, la Sra. Ham tenía la intención de romper el vínculo matrimonial.
En ambas ocasiones, el matrimonio se salvó, pero en 2012 la pareja, sin embargo, comenzó el proceso de divorcio. Sue Ann motivó esto engañando a Harold. En 2014, la pareja finalmente llegó a un acuerdo sobre la división de la propiedad. La libertad le costó al empresario mil millones de dólares (esto incluye las acciones de la compañía y los pagos regulares a la ex esposa).
4. Bernie y Slavika Ecclestone - $ 1.2 mil millones.
Después de un divorcio, muchas mujeres cambian sus peinados o actualizan su vestuario. La ex modelo de Armani, Slavika Ecclestone, que se separó de su esposo, compró un avión privado por $ 60 millones. En 2009, después de la disolución de un matrimonio de 23 años con el director general de carreras de Fórmula 1, Slavika recibió más de $ 1 mil millones en virtud de un acuerdo de divorcio. Algo nos dice que ella puede pagar este avión y que aún habrá dinero para algunos de los autos más caros del mundo.
3. Rupert Murdoch y Anna Torv: $ 1.7 mil millones.
Uno de los divorcios más caros del mundo ocurrió en 1999. 32 años después de caminar en una boda y tener tres hijos, el magnate de los medios de comunicación australiano y fundador de News Corp y 21st Century Fox recibió una orden judicial para dar a la ex esposa de Anna $ 110 millones en efectivo junto con las acciones de News Corp.
17 días después del divorcio, Rupert lideró la corona de Wendy Deng, quien ahora forma parte del liderazgo de News Corporation y es una de las mujeres más ricas e influyentes del mundo. Sin embargo, ella también se divorció de Rupert.
Y Anna se casó con un inversionista, William Mann. El divorcio nunca es divertido, pero dado el nuevo amor y las enormes cuentas bancarias, no nos importan estos dos.
2. Rupert Murdoch y Wendy Deng: $ 1.8 mil millones.
Para entrar en la lista de los divorcios más caros de la historia dos veces es necesario tener una gran fortuna. Bueno, el propietario de "fábricas, periódicos, barcos" en diferentes países del mundo puede permitirse ese lujo.
La felicidad del multimillonario anciano y la belleza china duró 13 años. En el matrimonio, tuvieron dos hijas, el padrino mayor es el ex primer ministro inglés Tony Blair, a quien la prensa atribuyó el romance con Deng.
En febrero de 2014, The Daily Telegraph publicó un artículo afirmando que Deng se enamoró de Tony Blair, lo que la llevó a divorciarse de Murdoch. Un artículo en The Economist afirmó que, como resultado de las sospechas de Murdoch sobre la infidelidad de su esposa, terminó su relación de larga data con Blair en 2014. Sea como fuere, el escándalo en la noble familia terminó con la ruptura de Wendy y Rupert. Y ella y él se consolaron rápidamente en los brazos de sus nuevos amantes.
1. Alec y Jocelyn Wildenstein - $ 3.8 mil millones
La leona secular (que en realidad convirtió su rostro en una cara de león) y su esposo, un apasionado amante de los grandes felinos y multimillonario a tiempo parcial, vivieron felices para siempre hasta 1997. Mientras que Jocelyn no encontró a la señora en la cama con la modelo rusa Elena Zharikova. Entre los cónyuges hubo una escena de tormenta durante la cual Alec, según Jocelyn, le apuntó con un arma. Debido a este incidente, tuvo que pasar la noche en prisión.
En el mismo año, el "león" y la "leona" huyeron, pero el proceso de divorcio tomó dos años y fue extremadamente sucio. Alec dijo que su antiguo "gatito" estaba en un burdel parisino de élite. Pero Jocelyn demandó al ex esposo por casi $ 4 mil millones, golpeándolo en el lugar más doloroso: la billetera. Sin embargo, el juez estipuló que ni un centavo de este dinero se destina a otras operaciones cosméticas.
Pero quizás el divorcio más caro del mundo nos aguarda cuando se revelen detalles sobre los procedimientos de divorcio de Jeff y Mackenzie Bezos. La pareja, que se unió el año anterior a la fundación de la gigantesca compañía minorista, según informes de los medios, no tiene ningún acuerdo prenupcial. Y el estado nativo de Jeff (Washington) es uno de los pocos llamados estados restantes de "propiedad comunal", donde los bienes matrimoniales, por regla general, se dividen en partes iguales.