Azad Kamalovich Babaev - Un hombre que se creó a sí mismo. Sin un apellido sonoro, parientes influyentes. Nacido hace 48 años en un pequeño pueblo, se convirtió en una de las personas clave en el negocio del petróleo y el gas y en un experto líder en el campo de los servicios petroleros.
Su nombre se ha escuchado durante diez años. Primero, en relación con la creación de una innovadora sociedad de cartera de JSC RU Energy Group en ese momento. Luego, hablaron sobre Babaev con renovado vigor cuando, debido a su posición de concreto reforzado como luchador con sobornos y caminantes en oficinas burocráticas, literalmente perdió este mismo negocio un día.
¿Qué es él Azad Babaev, cuando la puerta de la casa se cierra detrás de él, solo el más cercano lo sabe. No deja entrar a los periodistas en su vida personal y no aparece en todo tipo de fiestas bohemias. Y las respuestas a por qué un estilo de vida tan cerrado conduce se responden de manera muy simple: el nombre del empresario debe asociarse con el trabajo, y no con la prensa "amarilla".
Se sabe acerca de Azad Kamalovich Babaev que introdujo tecnologías avanzadas en la industria del petróleo y el gas, apoyó a especialistas jóvenes y futuros de la industria, inició el desarrollo de la vida cultural, deportiva y social en las ciudades de los trabajadores petroleros y la creación de infraestructura moderna en ellos. Así se vislumbra un retrato de un hombre de negocios 100% ocupado con su propio negocio.
Ahora, Azad Babaev continúa haciendo negocios, dando conferencias en su instituto natal y participando en obras de caridad.
Azad Babaev: cómo ser el mejor en su industria cuando nace en una familia simple
¿Pero de dónde vino este Babaev? Tales preguntas se plantearon repetidamente cuando RU-Energy Group Holding se convirtió en uno de los líderes en el negocio de petróleo y gas y en el líder en los servicios de campos petroleros. Él nació de esa manera. En septiembre de 1971, en un pequeño pueblo. Su padre trabajaba como el conductor más común, y su madre se dedicaba al servicio de limpieza y a los niños.
Azad era el hijo más joven de una familia donde los padres intentaban no solo educar, sino también inculcar en sus hijos los valores correctos de la vida, educarlos y, como dicen, acercarlos a las personas. Toda la vida de Azad Babaev demuestra que no importa dónde y en qué familia acomodada haya nacido. Si tiene el deseo, la capacidad de trabajar y, lo más importante, el deseo de conquistar nuevos horizontes, ciertamente alcanzará sus objetivos.
La comprensión de que los padres no tenían conexiones y dinero extra para gastar en la educación de sus hijos llegó a Azad en los años escolares. Vio cómo los padres trabajaban de la mañana a la noche, dándoles a sus hijos todo lo que tenían. Solo podía agradecerles con sus estudios. Además, porque abrió ante él las perspectivas de ingresar a una universidad y obtener una educación superior, y no se limita a las escuelas vocacionales, como muchos de sus compañeros de la aldea. Azad Babaev quería salir de su tierra natal y convertirse en un apoyo para los padres para que pudieran relajarse.
Se tomó la decisión, se estableció el objetivo y es necesario ir hacia él, a pesar de las dificultades, y lograr un trabajo duro. ¿Qué universidad elegir? Azad Kamalovich Babaev decidió seguir el ejemplo de multimillonarios estadounidenses famosos y se centró en la educación en el sector del petróleo y el gas.
A los 17 años, después de graduarse, se va para ingresar a Tyumen y se convierte en estudiante en el departamento de presupuesto de la prestigiosa Universidad Estatal de Petróleo y Gas de Tyumen. Habiendo recibido educación superior, toma pasos tan importantes y significativos en el camino hacia el éxito de su negocio.
¿Cómo puede un estudiante ganar un departamento? Pregúntele a Babaev
Fuera de finales de la década de 1980. La gran y poderosa Unión Soviética todavía existe, pero el orden en ella ya ha cambiado mucho. Azad Babaev es un estudiante que vive en un dormitorio estudiantil para una beca. Hay perspectivas vagas por delante, y se vuelven aún más borrosas cuando te das cuenta de que no te llevarán a una buena posición, sin importar cuán inteligente seas, sino tu compañero de clase, a quien papá le dará palmadas. Y quiero vivir bien ahora y construir mi futuro en esta área prometedora.
Azad Babaaev comienza a ganar dinero desde el primer año de sus estudios en la universidad. Además, no sigue la ruta habitual, como muchos estudiantes, interrumpiendo las ganancias periódicas de un cargador o un conserje. “Necesitas tomar el toro por los cuernos y abrirse paso al lado de la profesión elegida”, el deseo comprensible del joven. Y con algo que necesitas comenzar. ¡Dicho y hecho!
Un joven abierto y sociable con una mirada ardiente, Azad Babayev no solo conversó, solo para decirlo, sino que hizo planes muy reales y calculó ideas de negocios. Al hacerlo, se ganó la reputación de ser un aliado confiable no solo entre sus pares, sino también entre las personas mayores. Entonces, gradualmente, Azad hizo conocidos útiles en el recientemente alienígena Tyumen.
Los estudiantes sabían que no solo en Tsogu, sino también en otras universidades de la ciudad, si necesita comprar jeans escasos, una chaqueta, una grabadora u otros artículos deseables, Babaev ayudará. Necesita ayuda para encontrar vivienda, también para él. Sí, y un estudiante emprendedor no se negará a pedir dinero prestado a una beca o transferencia de familiares. Y al mismo tiempo, él seguía siendo el mismo tipo simple, no arrogante, no poniéndose por encima de los demás.
Entonces, con su propia mente, Babaev ya a la edad de 19 años ganó su primer automóvil y fue a la universidad con un VAZ-2106. A los 20 años, se convirtió en el dueño de su propio departamento en Tyumen. No temas soñar. Los sueños, multiplicados por el deseo y el rendimiento, ciertamente darán frutos. Pero, ¿de qué otra manera explicar tal éxito en aquellos años en que muchos incluso tenían miedo de pensar en la dirección de los negocios? Take and do es el lema de la vida simple de Azad Kamilovich Babayev.
Cuanto más trabaje y gire en varios círculos, más conocidos tendrá. Las conexiones deciden, si no todo, entonces mucho. Simplemente presente una propuesta, incluso si es una idea en un millón, un gran empresario no trabajará en la oficina. Y si tiene conexiones, puede recomendarlo y la tarea se resuelve fácilmente. Estas son las reglas para hacer negocios al menos en los albores de los años 90 del siglo XX, al menos en el siglo XXI.
Ahora se ha vuelto un poco más fácil debido al desarrollo de varios canales de comunicación. La comunicación con diferentes personas y las mejores prácticas en diversos campos brindan no solo dinero y conocidos, sino también una experiencia invaluable. Incluyendo soluciones a varios conflictos. Y estaban en los albores del establecimiento de negocios en Rusia, y en todos los países postsoviéticos. No puede comprar una experiencia así por dinero, y puede confiar en ella incluso en la gestión de decenas de miles de personas.
Ya en los últimos cursos de la universidad, Azad Babayev comenzó su cooperación con empresas que trabajan en la industria petrolera. Fue entonces cuando fundó su primera empresa para el suministro y transporte de equipos, porque no fue por nada que eligió este campo para la educación superior. Fue un verdadero avance en la carrera profesional, o más bien en la escala comercial. A los 22 años, un joven ya estaba conduciendo alrededor de Tyumen en un Toyota. Bueno, y lo que está mal aquí, no en Maybach, dicen los escépticos. No importa. Justo entonces, este "Toyota" era el único en la ciudad.
¿Qué hará cualquier joven cuando gane su primer gran dinero? En primer lugar, abandonará sus estudios, decidiendo que ella no le da nada, sino que solo lleva tiempo. Pero una persona miope lo hará. A pesar de un éxito tan vertiginoso, Azad Babayev se graduó de la universidad y recibió su diploma de educación superior como especialista en petróleo. Sí, esto requería encontrar tiempo y energía, pero en los años jóvenes, ambos eran suficientes. El empresario Babev puede presumir: en sus días de estudiante "atravesó tuberías de fuego, agua y cobre" y salió victorioso de todas las situaciones.
De qué negocio e ingresos principales surgieron
La industria del petróleo y el gas es una simbiosis de teoría y práctica. Una verdad simple que a muchos estudiantes les parece una verdad común, y a otros una expresión simple que no cuesta nada. Esta es la actitud de los jefes jóvenes y calientes. Azad Babaev siempre perteneció al primer tipo. Él entendió que la especialidad elegida era un campo de alta tecnología que requería conocimiento y experiencia de los primeros cursos cuando comenzó el estudio de materias con orientación profesional.
Con experiencia en algún tipo de negocio, Azad Kamalovich Babayev se dio cuenta claramente de que antes de comenzar un negocio serio, era necesario estudiar a lo largo y ancho no solo los detalles de la industria, sino también la gestión.
A principios del siglo XXI, el empresario marcó para sí mismo un nuevo capítulo en la vida, dando un paso gigante hacia su sueño: dedicar su vida y carrera al sector del petróleo y el gas. Ciertos desarrollos ya han aparecido, la comprensión de los procesos comerciales también estuvo allí, adquiriendo gradualmente conocidos. En esta ola, Azad Babayev registra la empresa Nefteprommash, que se especializa en la producción de equipos para empresas que operan en la industria del petróleo y el gas.
¿Qué distinguió a un empresario joven y emprendedor en ese momento? La respuesta es simple: excelente conocimiento del campo en el que decidió trabajar. Ahora está de moda que los entrenadores de negocios hablen en seminarios sobre investigación de mercado y competencia. En aquellos días, en la era del surgimiento de un emprendimiento serio en Rusia, Babaev tuvo que comprender todo con su propia mente, a través de prueba y error. Se comprende cómo y qué está sucediendo en esta industria. Conciencia de lo que el mercado puede ofrecer también. Azad Kamalovich construyó su compañía sobre esto, profundizando en cada contrato y ofreciendo soluciones individuales.
Trayendo equipos de alta calidad al mercado al mejor precio, que al mismo tiempo cumple totalmente con los estándares rusos e internacionales, Azad Babayev logra no solo mantener el volumen de suministros de equipos, sino también aumentarlos constantemente. A su vez, esto condujo al inevitable desarrollo de la empresa. Babaev compra varias compañías que le permiten establecer el Grupo, expandir su influencia en el mercado y ofrecer más a sus socios.
Han pasado exactamente 10 años desde el registro de la empresa. En 2012, Azad Kamalovich Babaev registra el Holding de RU-Energy Group OJSC. ¿Cuánto tiempo debería tomar para convertirse en una de las empresas más grandes en la esfera, especializada en servicios de campos petroleros, fabricación y suministro de equipos para las industrias de petróleo y gas? Pequeño. RU-Energy tardó solo un año.
Componentes estructurales del holding JSC RU-Energy Group
El negocio del petróleo y el gas es la esfera de influencia del gran dinero. Pero las grandes estructuras prefirieron otorgar contratos rentables a RU-Energy Group. Azad Babaev creó una estructura que se convirtió en una empresa de ciclo completo y combinó varios especialistas. Esto significa que fue posible obtener una plataforma de perforación llave en mano sin contactar a varios contratistas.
Azad Kamalovich Babaev entendió perfectamente lo que significan el tiempo y los recursos en una esfera tan seria. Es mucho más rentable para los clientes trabajar con una estructura, que es responsable de todo. Esto es aconsejable tanto en términos de tiempo como financieramente. Azad Babaev siempre respondió que la compañía ofrece servicios de ciclo completo. La explotación reúne a expertos de todas las áreas, lo que le permite trabajar "llave en mano". Esto significa que no hay necesidad de ordenar el trabajo de varios contratistas.
Ru-Energy Group se especializó en la construcción de plataformas de perforación, perforación, organización del sitio, desarrollo de varios tipos de pozos, mantenimiento y reparación de instalaciones, fabricación de equipos para la industria petrolera y otros servicios. Además, la compañía podría alquilar vehículos especiales necesarios para realizar trabajos en la plataforma.
Estructuralmente, el Holding constaba de seis empresas:
- Service Drilling Company LLC
- Service Transport Company LLC
- KRS-Service LLC
- LLC "YamalServiceCenter"
- LLC RU-Energía KRS-MG
- Planta NEFTEPROMMASH
Entre los clientes del Holding, Azad Babayev, había "monstruos" de los sectores de petróleo y gas y refinación rusos como Gazpromneft, Lukoil, Rosneft, Bashneft y otras grandes corporaciones.
La empresa de Azada Babaev desde el interior: tecnología e innovación.
El negocio del petróleo y el gas es un sector de grandes ganancias, pero también de grandes inversiones. El equipo moderno cuesta más de un millón, pero el emprendedor Azad Bavaev, quien en su Holding decidió crear un modelo de la compañía de la industria del petróleo y el gas, esto no se detuvo. Y en el equipo innovador necesario para el trabajo diario, se invirtieron decenas de miles de millones de rublos.
Estas inversiones permitieron a los especialistas de RU-Energy Group obtener equipos de perforación de alta tecnología, herramientas de perforación, sistemas de limpieza de lodo de perforación, ciudades residenciales para el reasentamiento de trabajadores y mucho más.
Otra característica de Azad Kamalovich Babayev es que no tiene miedo de tomar decisiones inesperadas y asumir la responsabilidad de ellas. Una de las áreas en las que trabajó el Holding fue su propio desarrollo, para el cual se asignaron fondos sustanciales anualmente. La planta NEFTEPROMMASH, que era una unidad estructural de RU-Energy, tenía varias patentes para el desarrollo de equipos para el sector de petróleo y gas, que funciona de manera efectiva en varias empresas de la región.
El hito más importante para la empresa fue el momento en que el Holding recibió una licencia de exploración geológica por parte de sus especialistas. Esto llevó a la empresa a un nivel cualitativamente diferente. De hecho, en el caso de que se descubrieran materias primas en sus sitios, RU-Energy recibió un derecho de preferencia para obtener una licencia en el campo de su extracción. Esto convirtió a Holding en un jugador altamente competitivo en el mercado de la industria.
Siendo un hombre de amplios puntos de vista, Azad Babayev decidió no limitarse únicamente al mercado interno. Además de Moscú y Siberia, RU-Energy tiene sus oficinas en Kazajstán, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos y otros países. Y el jefe de la compañía realizó directamente un proceso activo de negociación con representantes de empresas y gobiernos de Kazajstán, Siria, Irán y otros países de petróleo y gas, cuya cooperación sería mutuamente beneficiosa e interesante.
¿Por qué los principales expertos de la industria se esfuerzan por trabajar en RU-Energy Group?
Según Azad Kamalovich Babayev, la mayor desgracia de las compañías que buscan ingresar al TOP, pero que aún no llegan a la cima, es su personal. Más precisamente, los empleados que, además de sus salarios, carecen de motivación. Además, esto también se aplica a las personas que trabajan con un salario y a especialistas con sueldos a destajo. Fue para contratar empleados verdaderamente motivados y pensantes en RU Energy que personalmente entrevistó a los solicitantes para puestos clave.
Uno de los postulados de Babaev dice lo siguiente: “Para que la empresa avance y logre resultados, todos deberían estar interesados en su desarrollo, desde la señora de la limpieza hasta el presidente”.
Para lograr un modelo efectivo de interacción y trabajo del personal, el Holding introdujo su propio sistema especial de motivación del personal.
Un hombre consigue un trabajo y trata de demostrar que vale la pena. Recibe su salario y le gusta todo. Pero seis meses después, su fusible desaparece. Recibir un pago sin fin no es una opción. Un empleado está contento con todo. Es necesario asegurarse de que el especialista no solo sirva tiempo en el trabajo, sino que realmente se beneficie tanto a sí mismo como a la empresa. Por lo tanto, junto con otros altos directivos de Holding, Azad Babayev presentó su propio sistema especial de motivación.De acuerdo con la regla interna de la empresa, cada 6 meses, cualquier empleado puede solicitar un ascenso en la escala profesional.
Según Azad Kamalovich Babayev, un empleado que merece ser promovido con su trabajo no puede quedar sin aliento. Esto no es solo un aumento en la remuneración material, sino también una nueva posición. Pero para conseguirlo, realmente debe demostrar que es "un fanático" de la compañía, su desarrollo y se esfuerza por convertirse en un miembro indispensable del equipo.
"De cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades", sigue siendo un postulado soviético, que se aplicó activamente en RU-Energy. Azad Babaev introdujo un enfoque individual para cada especialista en el trabajo del Holding. Un recién llegado decidido podría en cuestión de meses convertirse en el jefe de un empleado que ha estado sentado en su lugar durante varios años. Y sin ofender. La culpa recae solo en el empleado que no puede probar sus aspiraciones en la práctica. Después de todo, el sistema de motivación de Azad Kamalovich era el mismo para todos. Y es un asunto privado para todos usar su oportunidad o perderla.
Azad Babaev en la lucha contra el "mercado negro"
La economía debe ser económica y el negocio del petróleo y el gas honesto. La regla que Azad Babayev siempre cumplió. Él cree que cuanto más tiempo traigan "sobornos" a las oficinas burocráticas, peor será toda el área. Además, la educación especializada le permite a Azad Kamalovich evaluar el daño real que las compañías causan al medio ambiente. Pero si utiliza equipos y tecnologías innovadores, el daño a los intestinos no será catastrófico.
Es por eso que, desde la fundación de RU-Energy Group, Azad Babayev ha sido uno de los participantes activos en varias reuniones y conferencias sobre temas problemáticos del mercado de servicios petroleros, la nota clave de sus discursos también fueron proveedores sin escrúpulos de equipos de petróleo y gas de baja calidad. Como Babayev explicó entonces, varias empresas de un día venden equipos supuestamente nuevos a compañías petroleras a un precio reducido, lo que posteriormente causa terribles accidentes con víctimas humanas.
Azad Kamalovich está en contra de este enfoque y lo considera inaceptable, pero comprensible: los empresarios desafortunados buscan formas fáciles y quieren evadir los impuestos y estándares bastante altos de Rostekhnadzor. Al mismo tiempo, tanto los proveedores honestos como el usuario final sufren. La compra de dichos equipos también está llena de peligros no solo para los empleados de la empresa, sino también para el medio ambiente.
Además, según Azad Kamalovich Babayev, nadie sabe cuándo dicha instalación y a qué costo fallarán. En el mejor de los casos, esto implicará pérdidas multimillonarias debido a las reparaciones requeridas y el tiempo de inactividad. Y en el peor de los casos, las personas que trabajan en ello en este momento pueden sufrir.
Volver a lo básico: cooperación con Tsogu
Azad Kamalovich Babayev siempre ha argumentado que necesita aumentar su personal para la industria. De hecho, se ha desarrollado una situación en el mercado laboral en la que alrededor del 60% de los especialistas y gerentes medios y superiores de las compañías de la industria del petróleo y el gas son extranjeros. Por lo tanto, un graduado de Tsogu contribuyó al desarrollo tanto de su propia universidad como de otras instituciones educativas. Además, al llegar a Alma Mater, Babaev podía darse el lujo de contratar especialistas prometedores directamente desde el banco de estudiantes para trabajar en el Holding. Y todo esto es justo después de comunicarse con ellos.
Como practicante, Azad Kamalovich fue invitado repetidamente a dar conferencias, cuya asistencia fue abierta. Además, practicó la comunicación con los estudiantes a través de las tecnologías de Internet. Aquellos que lo deseen pueden pasar por su práctica anual en las empresas del Holding. Y los estudiantes prometedores recibieron una beca nominal, que fue superior no solo al estado, sino también a la que pagaron otras compañías. Un estudiante inteligente no debería tener hambre, dijo Babayev.
Sobre la base de la universidad, también se celebraron conferencias científicas y prácticas de RU-Energy Group con la participación de expertos líderes de la industria. En el marco de las conferencias, cualquier estudiante puede presentar su proyecto ante el tribunal de profesionales y expertos y obtener conocimientos. Los primeros tres lugares recibieron estímulo: 250,000, 150,000 y 100,000 rublos, respectivamente. Y para todos los participantes se pensaron valiosos regalos.
Otra rama de cooperación entre RU-Energy Group y Tsogu fue la actividad científica. La universidad siempre ha sido famosa por sus desarrollos científicos, y desde los años 90 todos se han olvidado de ellos. Aunque la industria del dinero siempre podría permitirse el apoyo financiero de una universidad especializada. Mientras tanto, la universidad recibió varias patentes para el desarrollo de equipos de perforación innovadores para la industria petrolera. Babaev, que ama tanto sus propios desarrollos, simplemente no pudo evitar aprovechar los trabajos de sus propios maestros y colegas. Azad Kamilovich destacó una partida de gastos separada para la cooperación científica en el Holding.
Patrocinio de las artes, página desconocida de la biografía de Babaev
El patrocinio no es una moda, sino una responsabilidad social de cualquier gran empresa, Azad Babayev está convencido de esto. Holding JSC RU-Energy Group realizó actividades en esta dirección sin relaciones públicas. Se trataba tanto de asistencia específica como de grandes proyectos. Asignar dinero a la caridad en compañía de Babaev era la norma.
Por sí mismo, Azad Kamalovich eligió la dirección principal: la educación. Precisamente porque estudió en la escuela de la aldea más común y sabía por su propia experiencia lo difícil que es para las instituciones educativas simples vivir en ciudades y pueblos donde los padres no tienen dinero extra para tecnologías avanzadas. Babaev siempre dice que el estudio debería ser interesante. Solo en este caso, los niños estarán comprometidos y no pasarán tiempo con cerveza y un cigarrillo en la puerta de entrada más cercana. El proceso educativo no solo se trata del conocimiento, sino también de la generación futura en su conjunto.
Azad Kamalovich Babaev proporcionó a los estudiantes innovaciones tecnológicas y de oficina. Fue con su sumisión y con su apoyo financiero que varias escuelas estaban equipadas con computadoras modernas, estaciones de trabajo ergonómicas. Pizarras interactivas. Según Babaev, recuerda bien su propia infancia y comprende perfectamente que solo al interesar al niño se puede despertar en él un interés por el conocimiento.
Azad Babaev al frente de las actividades sociales de RU-Energy Group
Las iniciativas sociales que se implementaron en todas las divisiones de RU-Energy Group OJSC con la presentación de Azad Babayev se dirigieron tanto a procesos de trabajo como a otras esferas de la vida. Después de todo, como un estudiante en la escuela, un empleado debería estar interesado en los muros de la empresa. Solo entonces el equipo no será solo una reunión de personas, sino un equipo completo.
Por iniciativa de Babaev, las organizaciones sindicales trabajaron activamente en todas las divisiones estructurales del Holding y sus sucursales. Después de todo, un equipo es un organismo vivo que tiene su propia opinión, problemas e ideas. Azad Kamalovich es partidario de la teoría de que son los sindicatos los que permiten una conexión constante y de alta calidad entre los empleados y la gerencia.
Cuando visitaba objetos, Babaev siempre trataba de hablar personalmente con los trabajadores, sin importar cuán ocupado estuviera. Y siempre estuvo orgulloso de que los trabajadores no lo percibieran como un multimillonario Azad Babayev, que simplemente recauda dinero de las empresas. Siempre fue suyo entre el personal. Y aunque la subordinación siempre estuvo presente, los empleados nunca tuvieron miedo de expresarle su honesta opinión sobre el trabajo, los problemas del equipo y hacer sugerencias. Tales "conversaciones masculinas", en las que todos hablan abiertamente y sin adornos, Babaev particularmente apreciado por estar en el puesto de líder.
Para mejorar la interacción entre los departamentos y mejorar la calidad de las actividades de ocio para los empleados, se decidió crear equipos para diversos deportes dentro del Holding. La opinión que Azad Kamalovich ha expresado repetidamente sobre este tema coincide con libros de texto novedosos sobre la motivación del personal y el mantenimiento del espíritu corporativo. Él dice que una pasión conjunta por algo contribuye a la cohesión del equipo y todos temen perder al otro. Los equipos tomaron parte activa en competiciones organizadas no solo dentro de la estructura, sino también a nivel local e internacional.
El propio Azad Babayev, sin importar cuán ocupado estuviera, siempre prestó atención a sus deportes favoritos: fútbol, hockey, boxeo, natación. Alentó su desarrollo en el equipo creado sobre todo. Pero de repente el equipo de paintball "disparó". Además, los muchachos alcanzaron tal altura que entraron al nivel internacional.
El chef de deportes Azad Kamalovich decidió darles regalos regulares de él mismo. Entonces, el equipo estaba vestido con el equipo más moderno, recibió el último equipo. Pero el entrenamiento y los viajes a las competiciones ya fueron pagados por RU-Energy Holding. Y qué, que por algún tiempo tuve que quedarme sin algunos empleados. Tales viajes de negocios no son menos importantes que directamente en asuntos de negocios.
Respetuoso con el medio ambiente del sector de petróleo y gas.
A partir de su propio Holding, Azad Babaev extendió su responsabilidad a la esfera que lo preocupaba desde la creación de su propia empresa: la ecología. Fue en el equipamiento de sus empresas, de acuerdo con los últimos estándares ambientales, que él, sin escatimar, invirtió dinero. Un hombre de negocios siempre ha declarado abiertamente uno de los principios fundamentales de su empresa: el medio ambiente debe ser el menor daño posible, y las compañías de petróleo y gas simplemente están obligadas a hacer todo lo posible para renovar los recursos.
Entre las áreas prioritarias de las actividades de Babaev estaban: la modernización constante de todas las ramas y divisiones estructurales de RU-Energy, de acuerdo con los estándares; estudio meticuloso de la documentación del proyecto para tomar decisiones informadas sobre la construcción de torres; Monitoreo las 24 horas del día de los impactos ambientales.
Creando un ambiente confortable en las empresas holding
Azad Babayev siempre ha estado convencido de que todas las condiciones para el trabajo y el resto de los empleados deben crearse en la empresa. Y este es el deber sagrado de los líderes. Las sucursales del Holding fueron diseñadas y equipadas de acuerdo con las normas de seguridad internacionales y rusas. La capacitación en seguridad para los empleados era tan obligatoria como la capacitación para la implementación de nuevas herramientas de trabajo.
El cronograma de trabajo y descanso se elaboró teniendo en cuenta los requisitos reglamentarios y el procesamiento; si no estamos hablando de empleados de oficina, solo se permitieron en situaciones de fuerza mayor. Azad Kamalovich siempre enfatizó que el trabajo de la mayoría de sus especialistas está lleno de riesgos constantes. Por lo tanto, un especialista no puede ir a trabajar cansado o un poco enfermo, y el gerente debe notar esto. Y esto no es una prevención banal de accidentes industriales, sino vidas humanas reales. Como confirman los médicos, esta opinión de Babayev está más que justificada.
Todos los empleados de la Holding tenían seguro médico extendido, el personal de las empresas recibió alimentos calientes frescos en los comedores. Y para los empleados que trabajan en áreas peligrosas, se proporcionó nutrición preventiva, horarios de trabajo más cortos y otros beneficios. El problema del transporte también se resolvió en el Holding: los especialistas llegaron a los autobuses de producción en autobuses comerciales. Como dijo Azad Babayev, esto ahorra no solo tiempo en el camino y resuelve el problema de la tardanza, sino más importante, la fortaleza en un día de trabajo.
Se prestó especial atención directamente a los sitios de producción de petróleo, o mejor dicho, a los especialistas de RU-Energy Group OJSC, que trabajaban allí. Azad Kamalovich, junto con los jefes de las divisiones estructurales, tomaron decisiones que en el sitio de perforación, los empleados deberían sentirse como en casa y no preocuparse por nada. En las instalaciones, se instaló una casa de módulos con dormitorios, baños, electricidad. Y junto con los trabajadores, guardias y conductores se fueron.
Para proporcionar a los empleados comidas calientes, ya se contrataron cocineros calificados. Babaev está seguro de que los especialistas pueden trabajar completamente solo en condiciones de vida cómodas. Y el trabajador de su Holding debería sentirse peor en un viaje de negocios que en casa.
Otro estándar según el cual actuó Azad Kamilovich es no dividir a las personas en personas comunes y discapacitadas. Las oportunidades limitadas, dijo, pueden ser una persona bastante común simplemente porque no quiere trabajar de manera efectiva. Por lo tanto, el Holding tiene un lugar para todos, y se han creado todas las condiciones para esto. Por lo tanto, dice Babaev, y los psicólogos están de acuerdo con él, las personas con discapacidad pueden sentirse miembros plenos de la sociedad.
Babaev, como un faro para las autoridades locales.
Azad Kamalovich Babayev ha dicho repetidamente en sus entrevistas que un negocio exitoso debería funcionar por el bien de su región. Y no se trata solo de crear empleos. Necesita mejorar para sus propios empleados. No es tan difícil como parece.
La celebración patrocinó constantemente diversos eventos culturales y deportivos, a los que Azad Babayev u otros altos directivos de la compañía deben asistir. Al mismo tiempo, los obsequios en tales eventos siempre se daban como objetivos. Prácticas: dieron dinero y, de todos modos, lo que gastaron simplemente no podía existir.
No importa cuán extraño suene, pero al observar la iniciativa de los representantes comerciales, incluido Azad Kamalovich, las autoridades locales comenzaron a mostrar atención a tales eventos. Uno de los casos en que Babaevu se hundió especialmente en el alma, y a menudo lo recuerda.
Durante sus actividades, el Holding patrocinó un orfanato en el Okrug Autónomo de Khanty-Mansi. Entonces, el gobernador por primera vez en toda la existencia de la institución llegó al árbol de Año Nuevo a sus estudiantes solo después de una comunicación personal con el jefe de la compañía. Antes de esto, ninguna de las autoridades consideró necesario honrar a la institución con su presencia.
Y cada año en mayo, Azad Kamalovich organizó agradables reuniones para los veteranos de la Gran Guerra Patria, en la víspera del Gran Día de la Victoria. Estas personas merecen ser respetadas y honradas. Y todos pueden hacerlo, no es necesario ser millonario. Y cuánta experiencia, sabiduría y valiosos consejos pueden dar. Y solo para ver lo felices que están nuestros abuelos y abuelas en comunicarse con sus compañeros soldados vale mucho.
Azad Babaev abrió una plataforma para entrenamiento en Tyumen
Cuando comenzó el desarrollo del entrenamiento en Tyumen, surgió la cuestión de construir un sitio moderno en la ciudad, ya que simplemente no había lugares para las clases. Babaev es un hombre apasionado por los deportes, un estilo de vida activo y está ardiendo con la idea de mejorar la ciudad. Por lo tanto, la decisión llegó rápidamente. No hay una zona deportiva moderna, es necesario organizarla.
En la Plaza de los Diputados apareció una plataforma totalmente equipada para hacer ejercicio en la calle. Estaba equipada con varios simuladores especializados necesarios para llevar a cabo clases completas. Y el joven dejó de sentarse días y noches en los bancos. Cada ciudadano puede venir y estudiar. El diseño y equipamiento de la zona deportiva se realizó teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la región, para que pueda hacerlo incluso en invierno. Todos los simuladores se realizan teniendo en cuenta las altas cargas constantes, y el recubrimiento está diseñado para un alto tráfico.
Para popularizar el entrenamiento entre los jóvenes locales y como parte de los talleres, se invitó a maestros reconocidos de este deporte de Moscú, ganadores y ganadores de festivales internacionales. El protagonista de la apertura del sitio de Tyumen para el ejercicio físico en la calle fue Timati.
No se cortó una cinta tradicional en estas vacaciones, sino una cadena real.Abriendo solemnemente el sitio para trabajadores, fue un honor patrocinar el proyecto Azad Babaev y director del departamento de deportes de la región de Tyumen, Dmitry Gramotin. La juventud de Tyumen recibió un lugar nuevo y popular en la ciudad.
El discurso oficial de Azad Kamilovich Babev en el evento no fue el mismo que el aceptado en los círculos empresariales: seco y conciso. Después de todo, esta es la ciudad en la que vive el empresario y por las calles por las que camina todos los días. Por lo tanto, dijo simple y sinceramente, que Tyumen es su ciudad natal. Y por lo tanto, la tarea de Babayev como empresario es crear todas las condiciones para que los residentes del centro regional vivan en un ambiente confortable. Para que los jóvenes tengan espacio para la relajación, los pasatiempos y el desarrollo. Los jóvenes tienen la oportunidad de reunirse en el ámbito deportivo después de las clases y clases en las universidades. Y los padres pueden traer niños a la ciudad deportiva para relacionarse con ellos y mostrarles un ejemplo.
La competencia de Azad Babayev y RU-Energy Group para periodistas
Azad Babayev cree acertadamente que sin el apoyo de la prensa y publicaciones de calidad en los medios, el desarrollo de la industria del petróleo y el gas es simplemente imposible. Vale la pena contar sobre esta industria tanto como sea posible para atraer a los jóvenes que realmente estarán destinados al trabajo. Después de todo, la industria petrolera no es solo un gran dinero. Pero también trabajo duro todos los días.
Durante varios años, Azad Kamilovich organizó y financió una competencia entre periodistas que se especializan en la industria del petróleo y el gas y los servicios de campos petroleros. cubrir la industria del petróleo y el gas y los servicios de campos petroleros. Durante su implementación, la Fundación Babaev obtuvo el apoyo del ministerio correspondiente y la asociación de petróleo y gas de Tyumen.
Entre los representantes de los medios, compitieron los mejores entrevistadores, analistas, fotógrafos y expertos en el género de la investigación periodística y los informes. El inmutable presidente del jurado fue Azad Babayev, quien personalmente releyó todo el trabajo. Según Azad Kamilovich, no solo es fácil para él, porque posee toda la información sobre este tema, sino que también es interesante. Siempre desea leer la opinión de sus colegas, que expresan sobre la industria.
Durante la existencia del concurso para periodistas talentosos que cubren el sector de petróleo y gas, se enviaron más de 300 obras de representantes de todo tipo de medios. Además, Babaev, al frente de RU-Energy, organizó clases magistrales para representantes de los medios de comunicación de ciudades remotas de trabajadores de la industria petrolera. Por ejemplo, uno de esos lugares donde los principales periodistas de Moscú vinieron a compartir su experiencia y conocimiento tuvo lugar en la ciudad norteña de Noyabrsk.
Lo que se sabe sobre la vida personal de Azad Babayev
La prensa no sabe nada sobre la vida personal de Azad Babayev. Él no aparece en eventos públicos, respectivamente, solo puede hacer suposiciones sobre su esposa o hijos.
Por sus palabras de que al destetar el negocio hubo amenazas directas del delito a su familia, podemos concluir que tiene esposa e hijos. Pero esto no es más que especulación periodística. Quizás por familia se refiere a hermanos, sobrinos. Ya se sabe que él es el hijo más joven de la familia.
Azad Kamalovich ha dicho en repetidas ocasiones que la tarea del fundador de un gran negocio es desarrollar su empresa y gastar su fuerza en esto, y el partido secular lo hará sin él.
¿Cuál fue el motivo y quién es responsable del cierre de RU-Energy Group?
La empresa está creciendo y desarrollándose. Los clientes de tales "tiburones" del negocio de petróleo y gas como Lukoil, Rosneft, Gazpromneft y otros gigantes y de repente, literalmente en cuestión de días, se declara en bancarrota. Al principio, Azad Babaev habló de mala gana, solo apretando los dientes, luchó por la compañía. Con el tiempo, se volvió más hablador y dijo que la tenencia que creó se había vuelto demasiado "un tidbit".
En ese momento, cuando la prensa estaba llena de muchas publicaciones personalizadas, que afirmaban categóricamente que RU-Energy Group Holding no estaba cumpliendo con sus obligaciones con los socios, más de 10,000 personas trabajaban en la empresa. Los salarios siempre se pagaban a tiempo. No hubo deuda tributaria. Pero una serie de publicaciones pagas hicieron el truco.
En los tribunales, los reclamos de los acreedores realmente aparecieron, y la empresa fue superada por varios problemas. Encontrar al culpable por los medios no fue trabajo. La bancarrota de su propio Holding, en el que ha invertido su alma, tiempo y dinero, redunda en interés de una sola persona: Azad Babaev. Esta es la conclusión que siguió de algunos materiales pagados que aparecieron en la prensa en ese momento. Para entender por qué Azad Kamalovich necesita esto, nadie iba a hacerlo.
La reputación de la empresa, e incluso el propio Babayev, se echó a perder. El juego de los destinos humanos en un área donde atraen con mucho dinero, desafortunadamente, no es tan raro. Entonces comenzó el enjuiciamiento penal de los altos directivos del Holding. Las estructuras criminales también dijeron su palabra de peso, que comenzó a amenazar abiertamente no solo a la administración de la compañía, sino también a sus familias.
Babaev luego admite que personas del mundo criminal se acercaron a él y le exigieron que renunciara al negocio, al que fueron enviados en una determinada dirección. De esta chispa no solo se encendió una llama, sino una hoguera en la que RU-Energy "se quemó". El tribunal reconoció la quiebra de la Holding en 2015.
Azad Kamalovich Babaev y hoy continúa luchando por su creación. No hace mucho tiempo, el gerente competitivo de Service Drilling Company vendía equipos de perforación según lo acordado por Naftagaz-Burenie a un precio 22 veces menor que el precio de mercado. La diferencia no es de decenas de miles, sino de decenas de millones de rublos. En este sentido, los principales expertos de la región del petróleo y el gas se solidarizan con Babaev.
En cuanto a las incursiones, los altos directivos de RU-Energy Group Holding dicen abiertamente que los nombres de los clientes son muy conocidos por todos. El propio Azad Babayev llamó repetidamente sus nombres en sus cartas abiertas.
¿Qué más vale la pena saber sobre Babaev?
Azad Kamalovich Babaev es un experto reconocido, cuyos profesionales de opinión están felices de escuchar. Su día aún está programado. Aunque su idea principal se derrumbó, Azad Babayev sigue siendo multimillonario y continúa haciendo obras de caridad.
Hasta el momento de la quiebra, ni RU-Energy Group, ni Babaev y sus compañías anteriores estuvieron involucrados en ningún escándalo. Esto indica la fiabilidad de Azad Kamalovich como socio y su capacidad para realizar negocios en varios niveles. Después de todo, cuando te creaste a ti mismo, no solo recuerdas tus orígenes, sino que también te acostumbraste a ser responsable de cada palabra que dices.