La década ha llegado a su fin y nos dejó con muchas películas de acción geniales. Las escenas con combate cuerpo a cuerpo, peleas aéreas o guerra total en el cine moderno son muy emocionantes y realistas.
Pero incluso entre los éxitos de taquilla hay diamantes reales que lograron sorprender a la audiencia exigente con la intensidad de las pasiones y los peligros. Sin más preámbulos, te presentamos las 15 mejores escenas de acción en películas de la última década.
15. "Misión imposible: Protocolo fantasma", escena en el rascacielos Burj Khalifa
En la serie de películas Mission Impossible, Tom Cruise arriesgó su vida de muchas maneras. Pero la escena que realmente te hace morderte las uñas con emoción por el héroe tiene lugar en el edificio más alto del mundo: el lujoso hotel Burj Khalifa.
Por supuesto, Cruz fue colgado con equipo de seguridad de pies a cabeza, y un equipo médico estaba de guardia en el suelo. Pero cuando ves cómo el agente especial Ethan Hunt se sube a una superficie de espejo a alturas vertiginosas, olvidas que, de hecho, nada lo amenaza.
14. The Pacific Rim, la batalla de Hong Kong
Incruste una bestia alienígena con una nave en la cara desde el corazón: ¿qué podría ser más genial? Incluso en el género "Kaiju vs Fur", en el que el epicismo es más que suficiente, esta escena de lucha es sobresaliente.
Esta vista encantadora se complementa con música, que seguramente estará "atrapada" en su cabeza durante mucho tiempo. Y la mayor atención al detalle durante la pelea entre el kaiju y el Vagabundo hace que el trabajo de Guillermo del Toro sea realmente único.
13. "X-Men: Days of Future Past", escena con Mercury en cámara lenta
Una escena corta, simple y muy efectiva en la que había un lugar para el humor y para salvar amigos. Volando a través de una habitación bien vigilada a la velocidad del rayo, Mercury disfruta de la música sin prisas y se divierte poniendo sus propias trampas. Y cuando todo vuelve a la velocidad máxima, observamos las consecuencias de sus trucos.
12. "Wonder Woman", tierra de nadie
Algunas de las escenas de acción sirven no solo para la emoción emocional del público, sino también para una revelación más profunda del personaje del personaje. Y "Wonder Woman" también lo hace maravillosamente.
Hasta ahora, hemos visto que Diana sabe cómo luchar valientemente, y en una escena sin tierra de nadie, entendemos cuán humana y amable es esta semidiosa.
11. "John Wick", una escena en el club
Toda la primera película de John Wick es una obra de arte, pero la escena con un sicario implacable bañado en luces de neón es una cereza en este pastel rojo sangre.
El elegante y brutal John, que se abre paso a través de los enemigos para llegar al asesino de su perro, se ve amenazador y realista.
10. "John Wick 3", una escena en la Biblioteca de la Ciudad de Nueva York
La historia del ex asesino John Wick se ha vuelto mucho más popular de lo esperado, y no solo debido al encanto de Keanu Reeves, sino también gracias a escenas de batalla perfectamente establecidas.
Las tres películas lanzadas actualmente son montañas rusas sin fin de acción sin parar.
Sin embargo, una escena se destaca incluso del resto del esplendor de disparos. Mientras huía de otros asesinos que buscaban una recompensa por el asesinato de un ekkomunikado, John Wick demostró que todo, incluso un libro ordinario, puede usarse como arma.
9. "Kingsman: El Servicio Secreto", escena en la iglesia
Esta escena cruel, sangrienta y al mismo tiempo divertida es como tomada directamente de la película Tarantino.
Según la trama, el héroe de Colin Firth llega a la iglesia fundamentalista en el mismo momento en que el villano principal decidió probar su nueva arma, lo que provoca una agresión descontrolada en las personas.
Como lo indicó el director Matthew Vaughn, la masacre en la iglesia debía parecerse a un "ballet de matanza", que continuaría continuamente, como hipnotizando al espectador. Por lo tanto, se decidió utilizar disparos simulados en un cuadro. Alrededor de 80 personas estuvieron involucradas en la escena. Brad Allan fue responsable de la coreografía y los trucos del ballet asesino.
8. "Mad Max: El camino de la furia", el comienzo de la persecución
Mad Max: The Road of Fury fue la elección obvia para elegir las mejores escenas de acción de la década. Pero elegir entre las mejores escenas de esta película no fue una tarea fácil. Disfraces, maquillaje, acrobacias, cinematografía: todo en Max es un excelente almacén real para los amantes de las películas de acción de calidad.
Al final, nos detuvimos en el escenario con el inicio de la persecución, porque este rugido de motores, música, explosiones y emoción es una verdadera descarga de adrenalina de principio a fin.
7. "Misión imposible: consecuencias", una pelea en una roca
La franquicia Mission Impossible ha logrado sorprender a la audiencia durante muchos años, gracias a los increíbles trucos de Tom Cruise. Y con cada película, el grado de locura solo aumentó. La última parte no fue para los débiles de corazón, porque hizo que el héroe de Cruise literalmente se cerniera sobre el abismo.
La batalla final con el Witcher bigotudo ... lo siento, con Henry Cavill como el villano, durante el cual el temporizador de explosión de armas nucleares cuenta los últimos momentos: este es un espectáculo impresionante, dinámico y bien filmado. Y los fanáticos de la "Misión" solo pueden adivinar lo que Tom Cruise complacerá en la próxima película.
6. "Logan", la batalla final
La imagen más oscura sobre Wolverine fue recibida por la audiencia con amarga aprobación. Hugh Jackman en la imagen de Logan se despidió no solo de su hija, inesperadamente encontrada en las películas, sino también de los fanáticos, siendo la última vez un superhéroe con garras.
Un consuelo: este héroe se fue, ya que debería ser un verdadero Wolverine, dando la mejor pelea de su vida.
5. "Comienzo", una pelea en un corredor giratorio
En la película, y llena de efectos visuales alucinógenos, la escena de batalla en el corredor del hotel, ignorando la fuerza de la gravedad, se destaca especialmente. Es curioso que todos los trucos que ves en esta escena, Joseph Gordon-Levitt se realizó él mismo.
4. "Fast and the Furious 5", la persecución después del robo a un banco
Le encanta "Rápido y furioso" para destruir autos y objetos en las calles de la ciudad. ¿Pero a un banco seguro de varias toneladas? Esto definitivamente no es todos los días que ves.
No es sorprendente que una franquicia de medios tan genial ni siquiera vaya a disminuir en las esquinas, en busca de simpatías de los espectadores. Y si al mismo tiempo tienes que ignorar las leyes de la física y la lógica, bueno, Fast and the Furious está listo para hacer tal sacrificio.
3. "Raid", la batalla final
Esta película de acción criminal ofrece muchas escenas de enfrentamientos y tiroteos crueles, pero la batalla final entre los personajes de Iko Wise, Donnie Alamshia y Yayan Rukhyan se convierte en la quintaesencia de la violencia.
Mientras están en una habitación estrecha, estos tres se mueven en una furiosa danza de artes marciales hasta que termina con la muerte de uno de ellos.
2. "The Dark Knight: Revival of the Legend", la batalla final con Bane
La trilogía de Batman Christopher Nolan es una de las mejores películas de superhéroes del siglo XXI. Y el capítulo final no decepcionó a la audiencia.
En la batalla final entre el Caballero Oscuro de Gotham y los criminales de la Prisión Blackgate, que tuvo lugar mientras la ciudad se balanceaba al borde de la destrucción, participaron cientos de extras. Y la lucha tensa entre Batman y Bane fue muy dramática, porque cada uno de estos héroes defendió lo que él quería y lo que él creía.
1. "Avengers: Final", la batalla con Thanos
¿Qué es digno de liderar la selección de las mejores escenas de películas de lucha de la década? Por supuesto, el final épico de la querida franquicia de Marvel. Lo que comenzó hace diez años llegó a una conclusión increíblemente espectacular, patológica y vívida, y Robert Downey Jr. se fue con él. en el papel de Iron Man.
La batalla de los Avengers revividos con Thanos es el momento que los fanáticos rusos y extranjeros esperaban. Y de lo que estaban encantados a juzgar por las altas calificaciones en Kinopoisk (7.60 puntos sobre 10) y IMDb (8.50 sobre 10). En palabras del personaje de la película: "¿Dónde más?".