Las autoridades instan a los residentes de la Federación de Rusia a quedarse en casa hasta el 5 de abril, citando la epidemia de coronavirus. Solo puede salir de la casa si es necesario, por ejemplo, en una farmacia o para comprar alimentos.
Si necesita ir a la tienda, siga las reglas básicas de seguridad. Considere formas de comprar comestibles durante una pandemia con riesgos mínimos para la salud.
Horario de visitas: mañana y tarde
El higienista Andrei Mosov pide a los residentes de Rusia que visiten las tiendas por la mañana y por la tarde, porque esta vez tienen menos personas. Los tiempos de visita pueden variar según la región; recuerde cuando no hay fila en las tiendas. ¿Recordado? Excelente, entonces esta vez es ideal para visitar.
Propina: visitar mejores grandes supermercados, como en pequeñas tiendas con pasillos estrechos tienes que hacinarte con otras personas.
La elección de la ropa: qué ir a comprar
Elija ropa de telas que retengan la humedad y no absorban aerosoles. Estos incluyen: cuero, cuero ecológico, microfibra, variedades de jacquard. Excelente si la tela está saturada de suciedad y polvo. No hay recomendaciones especiales en términos de zapatos, pero después de cruzar el umbral de un apartamento, quítelo inmediatamente y luego lávese las manos con jabón (al menos 20 segundos).
Es recomendable llevar gorro, pero porque ya hace calor en la calle, pocos lo harán. En este caso, las niñas y mujeres de pelo largo no se lastimarán al peinarse, en un moño. Es mejor elegir la ropa para comprar que sea fácil de limpiar con un paño húmedo. Inmediatamente después de llegar a casa, cámbiese a la ropa de casa.
Cumplimiento de la distancia: 2 metros.
Lo mejor que puede hacer en una tienda es mantener una distancia con otros clientes. Distancia aproximada: 2 metros. Mantenga su distancia, especialmente de aquellos con una apariencia dolorosa: de aquellos que tosen, estornudan y que tienen ojos llorosos. Por supuesto, puede ser un resfriado común, pero es mejor protegerse.
Mantenga una distancia, incluso en el proceso de pago, muchos no lo hacen, por costumbre, y continúan "abarrotándose". Eche un vistazo: las tiendas no están tan llenas en este momento, nadie está apurando a nadie. Muchas personas practican el uso de máscaras médicas en sus rostros, así que lo que quiero decir es que no tiene efectos protectores especiales.
Coronavirus y productos: métodos de tratamiento.
Pocas personas piensan que los productos de la tienda también pueden ser fuentes de virus. El coronavirus puede vivir de cualquier cosa hasta por varios días. Esto significa que puede estar en un paquete de leche, envases de cereales y otros productos. ¿Qué hacer en este caso? Por supuesto, procese los productos después de llevarlos a casa.
Como tratamiento, puede usar cualquier método conveniente: ya sea lavar alimentos y otras cosas con agua y jabón, o con un desinfectante (humedezca un algodón con él). En cuanto a las verduras y frutas, se debe prestar especial atención a las frutas. Idealmente, es aconsejable escaldarlos con agua hirviendo, sin mencionar el lavado exhaustivo obligatorio.
Propina: Abstenerse de alimentos que se preparan antes de comer directamente: shawarma, pasteles, panecillos, panqueques, etc. Un empleado de un establecimiento de servicio de alimentos puede estar infectado y provocar consecuencias peligrosas.
Interacción con los sujetos: reglas de seguridad.
Seguramente, ya entendiste lo que se discutirá. Trate de evitar el contacto con las manijas de las puertas, las estanterías, los productos en los estantes (tome solo lo que sea necesario, puede haber partículas de virus en los productos). Si no está seguro de que cuando llegue a casa con la bolsa, no se tocará la cara, asegúrese de limpiarse las manos con toallitas húmedas.
En cuanto al dinero, el virus también se puede transmitir a través de billetes. En este caso, solo hay una salida: después del contacto con los billetes, limpie sus manos con toallitas húmedas o lávelas con jabón. Es especialmente importante no tocar la cara después del contacto con el dinero. Los nuevos billetes que se le dan en la tienda pueden ser fuentes del virus.
¿Qué comprar durante una pandemia?
Durante el coronavirus, puede comprar diferentes productos, pero como se mencionó anteriormente, no se recomienda comprar alimentos de cocción rápida y pedirlos en casa. Después de llegar de la tienda, maneja todo con una solución jabonosa. No tenga miedo de comprar carne, pescado, ya que freirá o cocinará estos productos: el virus muere durante el tratamiento térmico.
Si desea abastecerse de productos, use la lista de productos esenciales o la lista de productos de mayor antigüedad publicada por Roskontrol:
- comida enlatada - de 15 meses a 5 años;
- sal y azúcar - 8-10 años;
- pasta - 24-32 meses;
- café y té: 5 años (café), 3 años (té);
- mayonesa - 120-180 días;
- papas - 2 semanas-10 meses.
- cereales - 9-20 meses.
¿Debo usar una máscara?
La Organización Mundial de la Salud no deja de decir: solo una persona enferma o alguien que cuida a una persona infectada necesita una máscara. Una persona sana no lo necesita, pero si aún decide usarlo, por favor, no habrá daños. Recuerde: ninguna máscara puede proporcionarle una protección del 100%. Sin embargo, nos protege de las gotas de saliva; si una persona estornuda cerca, es realmente efectivo.
Entonces, aprendiste cómo comportarte en la tienda y qué medidas tomar después de visitarla. También me gustaría agregar que, además del coronavirus, hay otros virus respiratorios que también se están propagando. Por lo tanto, es muy importante observar la higiene: lávese las manos, limpie la ropa y los zapatos después de la calle, desinfecte las superficies y no se toque la cara con las manos sucias.