Una "canción" silenciosa y estable del motor agrada al oído del conductor. Pero algunos de los motores modernos no cantarán por mucho tiempo, su límite para la primera revisión es de 100,000 kilómetros.
Y para que no se encuentre con una molestia, evite los automóviles con un motor que se metió en el top 5 de los motores menos confiables según la publicación Car and driver.
5. BMW N 63b44
Esta moderna unidad de potencia de 8 cilindros que cumple con el estándar medioambiental Euro 5 cuenta con un gran volumen de 4.4 litros y una impresionante potencia de 400-462 hp.
Su lanzamiento se estableció desde 2008, pero el diseño no tuvo mucho éxito, ya que el catalizador de gases de escape está muy cerca del último cilindro y, a menudo, hace que se sobrecaliente. Debido a esto, el BMW N 63b44 puede fallar después de 40 mil kilómetros.
Una opción para evitar esta situación es conducir con cuidado, evitando el sobrecalentamiento. Además, los especialistas automotrices pueden cortar el catalizador instalando un parallamas en su lugar.
Otro problema común con estos motores es la repentina "muerte" de la bomba de aceite. No depende de la modificación del motor y probablemente sea un defecto de fábrica.
4. Volkswagen 1.4 ETI
Los cinco motores más poco confiables según Car y driver incluían el popular motor de bajo volumen instalado en muchos automóviles Volkswagen (Tiguan, Golf, Polo, etc.). Ya después de 50-100 mil kilómetros, necesita reemplazar la cadena de distribución.
La señal más segura de que es hora de cambiar el circuito es el crujido. Aquí está un ejemplo típico.
Y para conocer el estado del circuito no de oído, puede utilizar el diagnóstico por computadora en el servicio de un automóvil.
Además, los motores VW TSI tienden a consumir aceite de alta calidad y a calentarse durante mucho tiempo.
3. Mercedes-Benz M271 E18 ML / AL
Estos motores fueron equipados con automóviles Mercedes en 2002-2015. Su principal problema es estirar la cadena de distribución, y esto sucede incluso antes de que el automóvil recorra 100,000 km. En modificaciones posteriores del motor, este problema se ha solucionado.
Otro defecto de estos motores es la carcasa del filtro de aceite demasiado ligera. Tales ahorros dan como resultado un desgaste rápido de la junta interna de la pieza.
Y, finalmente, el tercer problema común del M271 está relacionado con el sistema de ventilación, cuyos tubos y mangueras, según los expertos en automóviles, están hechos de materiales de muy baja calidad.
2. Ford EcoBoost
Estos motores turbo debutaron hace relativamente poco tiempo, en 2010, pero su confiabilidad es tan baja que el mismo Henry Ford, el fundador de Ford, si todavía estaba vivo, podría decir a los ingenieros modernos: "¡Estoy avergonzado de ti!"
Powertrains EcoBoost a menudo se descompone para superar la marca número cien mil.
- El problema con las unidades de 1 litro radica en la manguera defectuosa en el sistema de enfriamiento. Estalla a altas temperaturas. 44 682 automóviles equipados con Ford EcoBoost encontraron este problema. La compañía dijo que el 96% de los autos fueron retirados del mercado y el problema fue resuelto.
- Los motores con un volumen de 1.6 litros tienen otro problema: el sobrecalentamiento local de la culata, que puede provocar la liberación de aceite del motor bajo presión. Unos 15 mil motores encontraron este problema, pero solo se registraron incendios en algunos de ellos y nadie resultó herido. Los especialistas de Ford reemplazaron las piezas defectuosas y agregaron una señal audible cuando el motor se sobrecalienta.
1. Peugeot-Citroen EP6 (Príncipe)
El primer lugar en la lista de motores de automóviles que se descomponen con mayor frecuencia fue la creación del segundo mayor fabricante de automóviles en Europa y los ingenieros de BMW que ayudaron en su desarrollo.
A pesar de los esfuerzos conjuntos, la creación del PSA y BMW no tuvo éxito. Rápidamente desgasta el mecanismo de sincronización, y este "Príncipe" come aceite como si fuera él mismo. Ya en una carrera de 40 mil km, muchos automovilistas comenzaron a escuchar el sonido retumbante de la sincronización, que simbolizaba los problemas que surgieron allí.